triatlón escolar
Presentación del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Aguilar de Campoo acoge este fin de semana el Nacional de Triatlón en Edad Escolar

El Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar tendrá lugar este fin de semana, 18 y 19 de junio, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con una participación de unas 150 personas, incluido deportistas y técnicos.

La competición comenzará el sábado, con las competiciones individuales, que incluyen -tanto en categoría masculina como femenina- 750 metros de natación en el embalse de Aguilar, 10 kilómetros de bicicleta hasta el casco urbano y 3 kilómetros de carrera a pie por las calles de la localidad.

triatlón escolar
Cartel del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

En la jornada del domingo, habrá una prueba de relevos mixtos, que se disputará en el río Pisuerga a su paso por Aguilar de Campoo.

Tras los resultados de las dos jornadas, se sumarán los puntos cosechados por las comunidades autónomas para obtener la selección ganadora.

Gran participación

A esta competición acuden las selecciones de todas las Comunidades Autónomas, salvo las ausencias de La Rioja y Ceuta.

El éxito de esta competición está asegurado, gracias a la organización prevista y el interés suscitado, como se demuestra en que se encuentran completo los alojamientos en la localidad para las dos jornadas de competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

toni ponce record mundo

Toni Ponce bate por dos veces el récord del mundo de 50 braza en SB5

El nadador Toni Ponce ha batido este domingo, por dos veces el récord del mundo de 50 metros braza en categoría SB5, dejándolo en 41.22, durante el tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona.