Al filo de lo imposible
El espacio incluye escalada deportiva, espeleobuceo, kayak, apnea, travesía polar, ascensiones a grandes montañas, carrera de perros de trineos o saltos en paracaídas. Fotos RTVE

Vuelve Al filo de lo imposible con nuevos retos de deporte y aventura

Vuelve a la 2 el programa ‘Al filo de lo imposible‘ con un total de once capítulos y nuevos retos de deporte y aventura por tierra, agua, aire y nieve.

El espacio, uno de los más veteranos de RTVE con tres décadas en antena, incluye arriesgadas aventuras deportivas como escalada deportiva, espeleobuceo, kayak, apnea, travesía polar, ascensiones a grandes montañas, carrera de perros de trineos o saltos en paracaídas.

“‘Al filo de lo imposible’ vuelve con deporte, aventura, riesgo, compañerismo y el trabajo de los especialistas que ofrecerán cada semana la visión más técnica y profesional”, destaca la nota de RTVE.

Mar, montaña, nieve, aire

En el mar se llevarán a cabo actividades como espeleobuceo, kayak, buceo o apnea; en la montaña, grandes ascensos y escaladas deportivas y en la nieve habrá travesías polares y dos capítulos dedicados a las carreras de perros en trineos.

En las aventuras aéreas se podrá disfrutar de vistas inigualables con los saltos en paracaídas, parapente, motovelero, ala delta y un viaje en globo. A todas estas hazañas se suman un recorrido en kayak en aguas bravas por Dhudkoshi, “El río del Everest”, y una aventura entre icebergs en Groenlandia.

Juanito Oiarzabal en la cumbre del Annapurna.

‘Al filo de lo imposible’ es una serie documental dirigida por Antonio Perezgrueso que cuenta con la producción de Santiago Campo y Sara Cañas; los cámaras Sergio Casas, Sergio Alfaro, Pol Graell y Joaquín López; y el montaje de Pedro Díaz González y Bruno Montilla.

La web  amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. Incluye fotografías de las expediciones y todos los programas A la Carta.

‘Trío de Ases I y II’, primeras entregas

Los sábados 21 y 28 de octubre ‘Al filo de lo imposible’ ofrece dos entregas de ‘Trío de Ases’, que reúne a Albert Guardia, Iván Germán y Urko Carmona, un asombro para los extraños ya que entre los tres solo suman tres piernas. Sufrieron la amputación como consecuencia de diferentes accidentes de tráfico, y los tres practicaban la escalada antes de los accidentes.

Programa ‘Trío de Ases’

Tras varios meses de recuperación, cada uno de ellos y en diferentes momentos, sienten la necesidad de retomar una actividad que realizaban antes del suceso. En esta primera parte cuentan cómo la práctica de la escalada deportiva les ha ayudado a superar la pérdida de esa extremidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Susana Gómez libro Alaska

Susana Gómez cuenta cómo vivió el miedo de enfrentarse a Alaska

La atleta coruñesa Susana Gómez ha asegurado a Efe que le gustó enfrentarse "al miedo en un medio salvaje como Alaska", donde finalizó una de las carreras a pie más duras, peligrosas y gélidas del mundo.