resultados españoles jornada
Marina Alabau rodeada de rivales durante una regata.

Alabau acaba el día 6ª y Pastor 11º, lo mejor de la vela

Marina Alabau se sitúa en sexta posición de la clase RS:X, en los Juegos de Río 2016, tras las seis primeras regatas, mientras que Iván Pastor ocupa el undécimo puesto.

La sevillana sumó dos octavos puestos y un sexto en las regatas celebradas este martes, lo que le impidió acercarse a los puestos que dan derecho a las medallas.

No obstante, Alabau se ha mostrado esperanzada de que en la segunda parte de la competición pueda subir posiciones y luchar por el podio.

Viento difícil

Así, opinó que estas dos jornadas de regatas se han desarrollado con vientos “difíciles” pero que está “contenta con la velocidad” que ha logrado, pese a que este martes, por el poco viento, “había que remar mucho”, por lo que ha calificado la jornada como “dura”.

La vigente campeona olímpica de la clase señaló que los trece puntos que le saca de diferencia la tercera clasificada, la rusa Stefaniya Elfuntina, no le parece excesiva, aunque reconoció que la primera en la general, la italiana Flavia Tartaglini, “tiene ya una diferencia importante”, diecinueve puntos.

Por su parte, Iván Pastor acabó undécimo, tras dos séptimos puestos y un trigésimo séptimo, que es el que se descarta, debido a que fue descalificado por un fuera de línea.

El alicantino está a cuatro puntos de la ‘Medal Race‘ y con el objetivo de luchar por un diploma olímpico.

Cebrián, vigésima

En Láser Radial, Alicia Cebrián cerró la segunda jornada en vigésima posición, la misma que tenía tras las dos primeras jornadas.

La tinerfeña comenzó con un 25 y lo cerró con un 12, con lo que se queda vigésima, muy alejada ya de las diez primeras clasificadas.

Tampoco mejoró Joaquin Blanco en Láser, donde se encuentra en el puesto 35, tras la disputa de cuatro regatas y sin muchas opciones.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Bronces Europeos ciclismo

Rodríguez y Barceló, bronces en los Europeos de ciclismo

Carlos Rodríguez y Fernando Barceló han subido al podio al ciclismo español con sendos bronces en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub-23 que han concluido hoy en la República Checa.