resultados vela río
Iván Pastor y Marina Alabau, antes de iniciar la primera regata del día

Alabau se acerca a las medallas

Marina Alabau, campeona olímpica en la clase RS:X, ha cerrado una gran tercera jornada en la competición de Río 2016, en la que se ha situado cuarta en la general muy cerca de las tres primeras clasificadas cuando restan las tres mangas del viernes para la entrada en la ‘Medal Race’.

La regatista sevillana, en las tres pruebas fijadas para este jueves, ha hecho un séptimo, un segundo y un primero y ello le da 41 puntos en la general, solo seis más que la primera clasificada, la italiana Flavia Tartaglini -(12), 1, 5, 1, 1, 4, 1, 12, 10-.

Por su parte, Iván Pastor cerró la jornada en la clase RS:X con un vigésimo segundo y un decimosexto puesto, lo que le deja a falta de las tres regatas del viernes cerca de la disputa de la ‘Medal Race’ pero algo lejos del diploma olímpico.

El alicantino, de 36 años y que acude a sus terceros Juegos -en Atenas 2004 fue duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 decimosexto-, llegó a Río con la ilusión de alcanzar como mínimo ese octavo puesto que le diera un diploma, pero tras nueve mangas disputadas -17, 19, 10, 7, 7, (37), 11, 22, 16- está en el dieciséis con 109 puntos.

El 470 femenino, décimo

El 470 español formado por las primas Bárbara Cornudella y Sara López concluyeron la jornada como décimo clasificado en la general gracias al séptimo puesto y al undécimo que ha efectuado en la tercera y cuarta manga del programa.

Las regatistas, que debutan en unos Juegos, han subido cinco puestos en la general en relación al miércoles en la jornada inaugural de esta clase, en la que firmaron, en un día de lluvia y escaso viento, un decimocuarto en la primera manga y un decimotercero en la segunda.

Por su parte, en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco  siguen sin acercarse a sus objetivos de estar entre los primeros y la han acabado decimoséptimos en la general.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Red Bull Foiling

El Red Bull Foiling Generation, con los talentos de la vela

Los jóvenes talentos de la vela española se pusieron a prueba en el Red Bull Foiling Generation en Puerto Sherry, la competición de vela ligera disputada en quince países cuya final mundial espera en New Port.