alarza clásica padrón
Fernando Alarza, ganador en 2016 del Barcelona Triathlón by Santander. Foto Barcelona Triathlón

Alarza y Serrat, en la Clásica ciclista de Pascua en Padrón

Dos grandes del triatlón español, como son Fernando Alarza y Antonio Serrat, disputarán este sábado la Clásica ciclista de Pascua en Padrón, primera prueba del circuito autonómico élite de Galicia.

El talaverano y el vigués apoyarán al Club Ciclista Rías Baixas en algunas pruebas del calendario ciclista, como preparación para las distintas pruebas de triatlón en las que competirán esta temporada.

alarza clasica padron
Cartel de la 55 Clásica de Pascua.

Junto a ellos, estará otro triatleta de élite, como es el venezolano Luismi Velásquez. En lo que va de temporada Alarza ya ha demostrado su gran estado de forma con su tercer puesto en la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en Gold Coast, y el cuarto en Abu Dhabi.

Por su parte, Serrat viene de proclamarse campeón de Galicia de duatlón, en una prueba en la que Velásquez terminó tercero.

La 55ª edición de la Clásica de Pascua, organizada por el Club Ciclista Padronés, se disputará sobre 123 kilómetros con cinco puertos de montaña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio triatlon sevilla

El Medio Ironman de Sevilla, un éxito anticipado

El IV 'Half Triatlón Sevilla' cerró ya hace dos meses su inscripción, tras llegarse al cupo máximo de ochocientos, y se convertirá este sábado en una fiesta de esta especialidad, al recorrer buena parte del centro de la capital hispalense.