Alarza Triatlón Leeds
Fernando Alarza compitió en los Juegos de Río 2016 el pasado verano. Foto Archivo EFE.

Fernando Alarza, principal baza del triatlón español en Leeds

El español Fernando Alarza, segundo clasificado en las Series Mundiales de este año, acude a Leeds (Inglaterra) este fin de semana como principal estrella del triatlón español debido a las ausencias de Mario Mola, líder, y de Javier Gómez Noya.

Ausencias de Noya y Mola

El hecho de que Mola y Gómez Noya no compitan en el Reino Unido supone la capitanía para un Alarza que podría convertirse en líder del campeonato. A día de hoy se encuentra a tan solo 6 puntos del balear Mario Mola.

Junto al talaverano, el equipo español lo compondrán el olímpico canario Vicente Hernández y el gallego Antonio Serrat. Los principales rivales de la armada española serán los hermanos Brownlee. Alistair y Jonathan, oro y plata en Río 2016, serán los grandes favoritos de la prueba ya que, además, compiten en casa.

Otra de las ausencias destacadas será la del sudafricano Richard Murray

Otro de los favoritos será el sudafricano Henri Schoeman, bronce olímpico en Río. Habrá más nombres ilustres como el del otro británico Thomas Bishop o el del francés Vincent Luis. Sin embargo, entre las ausencias, además de las de Mola y Noya, también hay que destacar la de otro ilustre como el sudafricano Richard Murray, otra de las grandes estrellas del triatlón mundial.

En categoría femenina, solamente habrá una española, Sara Pérez.

Por lo que respecta a la competición femenina, solamente habrá una representante española, la barcelonesa Sara Pérez. Así pues, serán cuatro los deportistas españolas que compitan en estas Series Mundiales de Leeds, la cuarta parada del circuito. Abu Dabi, Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón) fueron las tres primeras citas donde, en categoría masculina, se han impuesto los españoles Gómez Noya en una ocasión y Mario Mola en las otras dos.

Las grandes favoritas en la prueba femenina serán la estadounidense Kirsten Kasper o Ashleigh Gentle, entre otras. En Leeds no participarán las dos primeras del campeonato, la estadounidense Katie Zaferes y la neozelandesa Andrea Hewitt.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya Leeds

Javier Gómez Noya quizás no compita en Leeds para recuperarse totalmente

El español Javier Gómez Noya anunció este viernes en Madrid que es probable que no compita en Leeds (Inglaterra), en la siguiente prueba del Mundial de triatlón porque prefiere recuperarse totalmente para volver a competir a tope.