Fernando Alarza
Fernando Alarza durante la prueba de Ciudad del Cabo. EFE/Delly Carr ITU Media

Alarza considera muy difícil un triplete español en el triatlón de Río 2016, aunque es posible

El triatleta español Fernando Alarza ha considerado “muy difícil” un ‘triplete‘ español en el podio de la prueba de triatlón masculino en los Juegos de Río 2016, aunque ha reconocido que existen posibilidades porque el circuito “nos viene muy bien”.

En una entrevista en el canal Teledeporte de RTVE, Alarza, que ganó el pasado domingo el Triatlón de Ciudad del Cabo, tercera prueba de las Series Mundiales,  ha señalado que España será la selección más potente que se presente en la prueba de los Juegos de Río, con Javier Gómez Noya, Mario Mola y él.

Y es que, ha recordado el triatleta de Talavera de la Reina, los tres representantes españoles en la cita olímpica, ya han ganado alguna prueba de la Copa del Mundo.

A ello se añade, según Alarza, que el circuito es bueno para las condiciones de los triatletas españoles, aunque ha reconocido que en la ciudad brasileña habrá mucho nivel y es “muy difícil” que los tres puedan acaparar el podio.

Alarza reconoce que hay ilusión por un triplete pero es “muy complicado aunque cualquier cosa puede pasar”

“El triatlón español es el más potente del mundo”, por lo que hay ilusión por un triplete pero es “muy complicado aunque cualquier cosa puede pasar“, ha afirmado a Teledeporte.

Fernando Alarza
Fernando Alarza posa tras ganar el Triatlón de Ciudad del Cabo. EFE/ Delly Carr ITU Media

De hecho, el ganador en Ciudad del Cabo ha reconocido que le gustaba su papel de “tapado” en el triatlón de los Juegos, pero que ahora “también me tendrán en cuenta los rivales, igual que a Gómez Noya o a Mario Mola“.

Precisamente, sobre su victoria en la Series Mundiales ha señalado que al cruzar la meta lloró de la emoción al ver como “el trabajo de tantos años, se veía reflejado en solo un momento”.

Sobre sus próximos compromisos, ha señalado que tras la victoria de Ciudad del Cabo, se está “pensando” si acudir a la próxima cita de las Series Mundiales en Yokohama (Japón), el 14-15 de mayo, para evitar “más el cansancio del viaje largo que la propia competición” por lo que cree que realizará alguna prueba en Europa, todo con el objetivo de la cita olímpica del próximo agosto.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

Alarza

Fernando Alarza, ya está en el club de los mejores

Un Fernando Alarza espléndido, sorprendió a los favoritos para imponerse en el Triatlón de Ciudad del Cabo, tercera prueba de las Series Mundiales, en donde Mario Mola acabó en cuarta posición.