Practico Deporte
alba garcia campeona xco
Rocío del Alba García entra en meta en primera posición de todas las participantes. Foto RFEC

Rocío del Alba García vuelve a mostrar que es la mejor en XCO

Rocío del Alba García ha vuelto a demostrar en el campeonato de España de XCO en Moralzarzal, que es la mejor biker española, a pesar de estar todavía en categoría sub-23. Fue la primera en meta, independientemente de la categoría en que compitió.

Y es que la corredora madrileña se proclamó campeona de su categoría, sub-23, que era en la que participaba, aunque a pesar de salir un minuto por detrás de la prueba élite femenina acabó por delante del todas, con un tiempo de 1:22.27.

Claudia Galicia, campeona

No obstante, la campeona de España élite fue Claudia Galicia que acabó la prueba en 1:25.10, a pesar de que era duda debido a los problemas de salud que sufrió días pasados. La medalla de plata élite fue para Elena Lloret, a 30 segundos de la del Megamo Team. El bronce se lo colgó Merche Pacios, que después de completar una prueba de menos a más, superó en el último tramo a una desfondada Rocío Martín.

En cuanto a la categoría sub-23, aparte de la gran exhibición de la ciclista del Primaflor MR, el segundo puesto fue para Magda Durán, de la Federación catalana, a más de seis minutos. De esta manera, sumó su tercera medalla en estos campeonatos, tras los oros en Team Relay y XC Elimator. También se marchó para Cataluña la tercera plaza, que ocupó Sara Gay.

En júnior, Luisa Ibarrola se llevó el título, tras aventajas en más de tres minutos a la segunda clasificada del Open de España Cofidis, Sara Yustos, que se ha hecho con la plata. La medalla de bronce fue para Lidia Fuentes.

alba garcia campeona xco
Claudia Galicia entra en meta como la mejor élite. Foto RFEC

Gamonal y Fullana

En cuato a las categorías Máster, victoria para Rocío Gamonal en la de +30 y para Marga Fullana, en +40. Algo que no sorprendió a nadie puesto que ambas venían de ser campeonas del mundo MTB en Vallnord (Andorra).

Gamonal y Fullana han recibido los maillots de Campeona de España de Máster 30B y Máster 40B respectivamente; mientras que el título en Máster 40 A ha sido para María J. Arias y en Máster 30 A para Jordina Muntadas, informa la RFEC.

En la jornada del sábado, otra gran promesa del BTT español Jofre Cullell se hizo con el título sub-23 masculino, mientras que el viernes destacó la victoria de Cataluña en los relevos.

practicodeeporte@efe.es

Te puede interesar

Vilda lista Mundial Ilusión

Vilda ya tiene la lista para el Mundial: “A ilusión no nos gana nadie”

El seleccionador español Jorge Vilda ha dado a conocer este lunes la lista de las 23 jugadoras que representarán a España en la gran cita de la temporada, el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.