teruel volta
Podio de la Volta a Valencia de féminas

Alba Teruel se lleva la Volta a Valencia-Trofeo Diputación

Alba Teruel se ha impuesto en la primera edición de la Volta a Valencia-Trofeo Diputación para féminas, disputada este fin de semana, en la que Alba Gómez, fue la mejor en la categoría cadete.

Teruel (Lointek) se impuso en la primera etapa, disputada el sábado, en La Pobla Llarga, al aventajar a sus compañeras de escapada Sofía Rodríguez (Koryo Car) y Alicia González (Lointek).

Entre las cadetes, Alba Gómez (Koryo Car) se impuso en esta primera etapa en el esprint a Melisa Gomiz (Almoradí) e incluso a la elite Alba Teruel, puesto que los kilómetros finales de estas categorías ha sido conjunto y las tres ciclistas han logrado unos metros de ventaja sobre el resto del grupo perseguidor, informa la RFEC.

La segunda etapa se disputó sobre un trazado semi-urbano en Puçol y con final en la subida a la Emita de El Puig

Ya este domingo, en la segunda y última etapa de la Volta, disputada sobre un trazado semi-urbano en Puçol y con final en la subida a la Emita de El Puig, la carrera estuvo marcada por el fuerte viento lateral y por el pinchazo sufrido por la líder de la prueba en las últimas vueltas, aunque supo mantener la calma y remontar.

Victoria de Verhoeven

De hecho, su equipo, el Lointek, fue el claro dominador de los kilómetros finales de la Volta,  con la francesa Aurore Verhoeven levantando los brazos como ganadora de esta etapa, seguida por Teresa Ripoll y Alicia González.

En caedetes, repetía victoria Alba Gómez, quien fue capaz de rodas las últimas vueltas al ritmo de las mejores de élite.

En categoría júnior, Alonso Domínguez se hacía con el triunfo (Bioracer), mientras que Sofia Rodríguez no pudo luchar por el triunfo de esta categoría, debido a una caída que le ha impedido pelear por su condición de mejor corredora de 17 y 18 años.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

toni ponce record mundo

Toni Ponce bate por dos veces el récord del mundo de 50 braza en SB5

El nadador Toni Ponce ha batido este domingo, por dos veces el récord del mundo de 50 metros braza en categoría SB5, dejándolo en 41.22, durante el tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona.