Practico Deporte
Alba Torrens Euroliga 2019
Alba Torrens aportó once puntos a su equipo en la gran final. Foto EFE.

Alba Torrens conquista su quinta Euroliga con Ekaterimburgo

La jugadora de baloncesto mallorquina Alba Torrens conquistó este domingo su quinta Euroliga después de que su equipo, el UMMC Ekaterimburgo ruso, destrozara en la gran final continental a otro equipo ruso, el Dinamo Kursk, por un cómodo 91-67.

En la Final Four de Sopron hubo mucho aceto español, ya que además de Torrens, en el mismo equipo campeón está Miguel Méndez, quien ejerce como entrenador. Ambos colaboraron para que Ekaterimburgo revalidara el título logrado en 2018.

Por lo que respecta al desarrollo en sí del partido entre los dos grandes favoritos, tuvo menos historia de la esperada porque, tras un primer cuarto ligeramente equilibrado (21-17), el encuentro ya se rompió definitivamente en el segundo gracias a un contundente parcial de 27-15 y que plasmó una gran superioridad ya en el descanso, 48-32.

Con la final encarrilada y el equipo ruso celebrando bastante antes del final, el único cuarto que no ganaron fue el último (19-19), ya que el tercero también cayó del lado del equipo de Alba Torrens por 24-16.

Más presencia española

Además, en la mencionada final a cuatro, hubo más protagonismo español, ya que en el Dinamo Kursk están Lucas Mondelo como entrenador y en pista juega Leticia Romero, otra de las ilustres del baloncesto español.

Alba Torrens terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo

Sobre Alba Torrens no queda ya mucho por decir. Con esta ya son cinco Euroligas, con dos MVP incluidos en 2011 y 2014. En el partido de este domingo jugó 25 minutos y aportó 11 puntos. Además, cogió 6 rebotes, entregó 2 asistencias y robó un balón para terminar con una notable actuación final valorada en 16 tantos.

En el partido por la tercera plaza, el USK Praha ganó al Sopron Basket, anfitrión del torneo, por 53-64.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Una Final Four de baloncesto con mucho acento español

Los equipos rusos del Ekaterimburgo y Dynamo Kursk, el checo del USK Praga y el húngaro del Sopron, equipo anfitrión, protagonizarán a partir de este viernes la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenino, donde, a pesar de la ausencia de equipos españoles, el basket patrio estará muy presente.