Practico Deporte
alba torrens
Alba Torrens, durante el encuentro amistoso disputado ante Francia. Foto FEB.

Alba Torrens y Laia Palau: “Lo hecho hasta ahora no cuenta”

Alba Torrens y Laia Palau, jugadoras de la selección española de baloncesto, apuestan por saltar a la cancha sin tener en cuenta los logros anteriores, tal y como han manifestado en declaraciones a la FEB días antes de comenzar el Eurobasket en República Checa.

“Vamos para Praga con muchas ganas y mucha humildad porque el formato del Europeo va a ser corto, con poco margen de fallo. No hay otra manera de afrontar las competiciones. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta, y cada verano hay que reescribir la historia”, afirmó Palau.

Máxima igualdad

La catalana, que se despedirá del combinado nacional tras el torneo, remarca que “la diferencia es que hay muchos equipos a un mismo nivel. Y los que están un peldaño más abajo te puede coger en un mal día. Preveo que no va a ver partidos decididos por grandes diferencias de puntos. Habrá marcadores ajustados y eso, mental y físicamente, carga mucho”.

En el mismo sentido se pronunció Torrens que considera que “la preparación es positiva, pero ahora llega el campeonato y de poco sirve. Nunca nos ha importado lo que hemos hecho el año anterior. Sabemos que no cuenta. Tenemos que empezar de cero, es un nuevo torneo, tenemos claro que tenemos que ir paso a paso y ahora mismo sólo pensamos en el primer partido”, dijo.

España se enfrentará en la primera fase a Hungría, Ucrania y República Checa

Dirigidas por el seleccionador, Lucas Mondelo, las doce deportistas que disputarán el Eurobasket, debutarán este viernes frente a Hungría en la localidad de Hradec Kralove. Posteriormente, medirán sus fuerzas ante Ucrania y las anfitrionas de la República Checa, precisamente el país donde Palau ha jugado desde 2013.

“He pasado mis últimos años en Praga. Tengo buenos recuerdos y he conseguido muchas cosas en esta ciudad. Es un lugar de gran tradición de baloncesto por lo que es un Europeo bastante apetecible. Es un escenario muy bonito y para mí un sitio especial”, finalizó Palau.

Récord de internacionalidades

La sempiterna capitana de la selección pondrá rumbo a Australia, donde la próxima temporada jugará en las filas del Jayco Rangers de Melbourne. Antes de emprender esa nueva aventura, tendrá tiempo de batir las 258 internacionalidades de Amaya Valdemoro (está a dos partidos).

España comenzará el torneo frente a las magiares, defendiendo el bronce conseguido en el anterior campeonato continental. Sin embargo, la plata olímpica de Río 2016 les otorga, a priori, el cartel de favoritas, una condición que el equipo no siente, como indica Torrens.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección femenina Eurobasket

La selección femenina arranca su camino al Eurobasket checo

La selección española de baloncesto femenino ha comenzado este viernes, en un acto presentado en la sede de Endesa, su camino de preparación hacia el Eurobasket de República Checa que se disputará entre el 16 y el 25 de junio.