Albacete Bidaideak Liga BSR
Ilunion ganó a domicilio al Mideba Extremadura y llega a la Copa como segundo clasificado. Foto: FEDDF

Albacete sigue intratable y Bidaideak se sitúa tercero en la Liga BSR

La decimotercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, la última antes de la Copa del Rey de Burgos, solo deparó una sorpresa, la victoria del ACE Gran Canaria sobre el Club Amfiv, que permitió al Bidaideak situarse tercero por detrás del líder solido Amiab Albacete e Ilunion.

El Amiab Albacete no dio margen a la sorpresa y se impuso cómodamente en la cancha del colista, el Vistazul sevillano, al que venció por una diferencia de 38 puntos.

Desde el principio el partido no tuvo mucha historia por la diferencia de potencial de ambos conjuntos y el Albacete, poco a poco, fue imponiendo su ritmo de anotación para dejar sin opciones a su rival.

El británico Daniel Highcock, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que Andrés Frutos y David Benitez, ambos con diez, fueron los más acertados del Vistazul.

Los rebotes de Ilunion

Ilunion logró una importante victoria a domicilio frente al Mideba Extremadura que se cimentó en el acierto que tuvo en los 38 rebotes que contabilizó, 15 ofensivos y 23 defensivos.

El equipo madrileño dominó el marcador desde el inicio y, con una buena actuación coral de Pablo y Alejandro Zarzuela, Ignacio Ortega y Bill Latham, como hombres más anotadores, no dejó que el cuadro extremeño tuviera opciones de victoria.

Al Mideba le faltó acierto en tiros de dos, pero sobre todo desde la línea del triple, con solo un acierto de trece, un dato que le impidió dejar la victoria en su feudo.

Bidaidaek tercero

El gran beneficiado fue el Bidaideak Bilbao, que empezó la jornada como quinto y la acabó como tercero gracias a la victoria frente al Rincón Fertilidad Amivel, que precisamente baja dos puestos en la tabla.

El estadounidense Joshua Turek, con 30 puntos, lideró al conjunto vasco a una victoria de prestigio que confirma la mejoría de su equipo tras el pequeño bache de resultados que tuvo hace unas jornadas. En el conjunto malagueño destacó el ala-pívot mexicano Efrain Martínez, que anotó 25 puntos.

ACE puede con Amfiv

El Club Amfiv, que ya perdió la pasada jornada en casa ante el Bidaideak, volvió a caer, pero esta vez como visitante frente al ACE Gran Canaria.

El equipo canario rompió el partido mediado el segundo cuarto y, liderado por los 37 puntos del sudafricano Richard Nortje y los 20 del estadounidense Jared Arambula, apabulló a un rival que no supo reaccionar ante el acierto de ambos.

El Amfiv solo contó con siete jugadores para este partido, por lo que jugadores como Agustin Alejos y Franco Alessandrini disputaron los 40 minutos sin descanso, con el cansancio que conlleva.

Fundación sube un puesto

Fundación Grupo Norte venció en su cancha al Casa Murcia Getafe y sube un puesto en la clasificación, del octavo al séptimo. Tras la derrota que sufrió la pasada jornada con el Albacete, este partido se antojaba vital para Fundación, sobre todo por el rival, tan necesitado como ellos.

Adrián Pérez, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Fundación, mientras que Joakin Lindblom, con 20, fue el mejor del Casa Murcia Getafe, que no contabilizó ningún triple pese a sus diez intentos.

Resultados jornada 13
————————–
Fundación Grupo Norte 69-45 Casa Murcia Getafe
Bidaideak Bilbao 76-59 Rincón Fertilidad Amivel
ACE Gran Canaria 92-67 Club Amfiv
Vistazul 37-75 Amiab Albacete
Mideba Extremadura 53-90 Ilunion

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Copa Rey baloncesto silla Burgos

Amiab-Amfiv, en cuartos de la Copa del Rey de baloncesto en silla

El sorteo ha deparado que el Amiab Albacete, líder de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, se mida contra Amfiv Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey.