Baloncesto silla ruedas
El Albacete ganó al Bilbao en un duelo eléctrico

Albacete gana al Bilbao e Ilunion barre en el derbi

El líder Albacete logró la victoria 77-67 en un encuentro eléctrico de la liga de baloncesto en silla de ruedas en el que el Bidaideak Bilbao aguantó hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que los locales decantaron el partido hacia su bando.

Los jugadores británicos Lee Manning y Kyle Marsh, con 24 y 17 puntos, respectivamente, guiaron al Albacete al triunfo, aunque no fueron los mayores realizadores del encuentro, puesto que el estadounidense Joshua Turek, con 27, fue el jugador con más acierto.

En el derbi madrileño, el Ilunion (segundo a un punto del Albacete) no dio opción al Getafe y se impuso a domicilio por una diferencia de cuarenta y dos puntos (39-81). El ala-pívot español Carlos Vera y el australiano Bill Latham, con 22 y 20 puntos, respectivamente, lideraron un cómodo triunfo que no corrió peligro en ningún momento, tal y como reflejó el parcial (2-18) del primer cuarto.

Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria ganan de locales

El Fundación Grupo Norte sufrió más de lo esperado ante un Abeconsa Ferrol (64-53) que no puso las cosas fáciles en un partido que se tornó muy trabado y con demasiados errores.

El conjunto vallisoletano se llevó el triunfo gracias a la efectividad del base polaco Karol Szulc, que anotó 27 puntos, y al buen trabajo defensivo del último cuarto, que les permitió adquirir la suficiente ventaja para llegar al final sin pasar apuros.

El Fundación Grupo Norte se impuso al Abeconsa Basketmi
El Fundación Grupo Norte se impuso al Abeconsa Basketmi

También de manera contundente se impuso el tercer clasificado ACE Gran Canaria al Fundación Vital Zuzenak (75-50) aunque hasta el tercer cuarto el choque fue muy igualado.

El ala-pívot argentino Cristian Matias, con 28 puntos, se erigió en el máximo anotador de un choque en el que también destacó el español Rubén Viso, que contabilizó 21 puntos para el cuadro vitoriano,

La jornada se cerrará el martes 6 de diciembre con el encuentro que disputarán el Club Amfiv, sexto clasificado, con el Clínicas Rincón malagueño, octavo.

El Mideba Extremadura es el equipo que descansa esta jornada.

Resultados Jornada 7

Fundación Grupo Norte 64 – 53 Abeconsa Ferrol

Amiab Albacete 77-67 Bidaideak Bilbao

– Getafe 39-81 Ilunion

ACE Gran Canaria 75-50 Fundación Vital Zuzenak

– Club Amfiv – Clínicas Rincón (6 de diciembre)

Descansa el Mideba Extremadura

Clasificación séptima jornada
Clasificación séptima jornada

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Getafe gana en Málaga e Ilunion y Albacete se distancian en cabeza

Después del parón competitivo de la pasada jornada por descanso, el Bidaideak Bilbao regresó con fuerza y se impuso como local al Mideba Extremadura.