El Albacete se impuso al Fundación Grupo Norte y sigue líder

Albacete, Ilunion y Club Amfiv solventan sin apuros sus partidos

La decimotercera jornada de la Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas no deparó ninguna sorpresa porque los tres equipos de arriba, los que aspiran al título, no fallaron en sus respectivos encuentros.

El líder, el Amiab Albacete, logró la victoria ante su público frente a uno de los equipos revelación, el Fundación Grupo Norte, que hace unas semanas dio la sorpresa al ganar al gran favorito al título, el Ilunion.

El alero colombiano Jhon Hernández, con 18 puntos, fue el máximo anotador del conjunto albaceteño, mientras que el ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, con 11, fue el mayor realizador del conjunto vallisoletano.

En Vitoria, el Ilunion no tuvo piedad del colista y se impuso al Fundación Vital Zuzenak por una diferencia de 58 puntos. El partido no tuvo historia porque desde el principio el gran dominador fue el equipo madrileño, que tuvo en el pívot australiano Bill Latham a su máximo anotador con 20 puntos, solo tres más que Alejandro Zarzuela.

Viaje accidentado del Amfiv

El tercer clasificado, el Club Amfiv de Vigo, se llevó el triunfo de la difícil cancha del Gran Canaria, pese a las importantes bajas con las que afrontó el choque y lo accidentado de su desplazamiento a la isla, con más de cuatro horas de espera en el aeropuerto tras el viaje para recuperar primero las sillas de juego de paseo y posteriormente las sillas de juego tras haberse extraviado ambas.

El pívot británico Thomas Smith, con 14 puntos, fue el máximo realizador del conjunto canario, mientras que el pívot mexicano Salvador Zavala, con 16, lideró el ataque vigués.

Victorias de Mideba y Bidaideak

El pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz acogió un duelo disputado entre el Mideba Extremadura y el Abeconsa Basketmi, séptimo y noveno clasificado.

El conjunto extremeño, que dominó todos los parciales de los cuartos, especialmente el tercero, en el que metió una ventaja de ocho puntos, fue justo vencedor de un choque que tuvo al base iraní Mousa Ghozibi, del cuadro visitante, como máximo anotador con 30 puntos.

El último partido de la jornada lo disputaron en Bilbao el Bidaideak y el Amivel Clínicas Rincón.

El conjunto vasco dominó el encuentro desde el primer minuto gracias a una buena defensa y un mayor acierto en ataque de jugadores como Joshua Turek, con 32 puntos, o David Mouriz, con 11.

El equipo malagueño, que se fue al descanso perdiendo de once, fue incapaz de remontar el marcador y sumó una nueva derrota que lo mantiene como penúltimo clasificado.

El Getafe fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados 13ª jornada:

· Mideba Extremadura 70-58 Abeconsa Basketmi

· Fundación Vital 36-94 Ilunion

· Bidaideak Bilbao 73-42 Clínicas Rincón

· ACE Gran Canaria 47-69 Amfiv

· Amiab Albacete 60-43 Fundación Grupo Norte

Clasificación 13ª jornada
Clasificación 13ª jornada

Te puede interesar

La Liga de BSR vive una jornada de sorpresas

En Vigo, el Amfiv firmó una de las sorpresas de la jornada al imponerse al Amiab Albacete, líder de la categoría y serio aspirante a pelear por todos los títulos con el todopoderoso Ilunion.