albacete lider liga bsr
El Amiab sigue firme en su liderato con la victoria lograda ante el Rincón Fertilidad Amivel. Foto: Amiab Albacete

Albacete sigue líder y sus perseguidores no fallan en la Liga BSR

La octava jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas no deparó ninguna sorpresa entre los primeros clasificados, con victorias del líder, Amiab Albacete, y sus inminentes perseguidores Ilunion, Bidaideak Bilbao y Club Amfiv.

El Amiab Albacete siguió su estela ganadora de esta temporada, en la que no conoce la derrota, y doblegó con contundencia al Rincón Fertilidad Amivel, al que no dio opción, sobre todo a partir del segundo cuarto.

Los británicos Dan Highcock y Kyle Marsh, con 26 y 20 puntos, respectivamente, lideraron al Albacete, mientras que en el conjunto malagueño el más acertado fue Tathi Johaness, con 12.

Ilunion gana en Canarias

Ilunion logró una victoria importante en Las Palmas de Gran Canaria que le permite seguir la estela del líder como segundo clasificado.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo el conjunto madrileño declinó la balanza de manera muy favorable para sus intereses, con la actuación sobresaliente del pívot australiano Bill Latham y del alero británico Terry Bywater, ambos con 29 puntos.

De nada le sirvió al conjunto canario el acierto del base estadounidense Jared Arambula, que anotó 28 puntos y realizó un partido espectacular.

Bidadeiak golpea al Fundación

El Bidaideak Bilbao logró una importante victoria a domicilio frente al Fundación Grupo Norte, en un encuentro en el que el campeón paralímpico Joshua Turek demostró por qué es el máximo realizador de la Liga con 33 puntos.

David Mouriz, con 15, también fue uno de los jugadores destacados del conjunto vasco, que doblegó al equipo castellano, que tuvo buenos parciales ofensivos y contó con los 19 puntos de Adrián Jesús Pérez.

Amfiv sufre en Getafe

El cuarto clasificado, Club Amfiv, sufrió para ganar al penúltimo de la tabla, el Casa Murcia Getafe.

Salvador Zavala y Agustín Alejos, con 23 puntos cada uno, lideraron al conjunto vigués, que se encontró con la férrea defensa del equipo madrileño, que no renunció nunca a la victoria y en el que destacó Joakin Lindblom, también con 23 puntos.

Mideba vence al colista

El Vistazul sevillano volvió a sumar una nueva derrota al caer en su cancha con el Mideba Extremadura, que se llevó el triunfo con una diferencia de 48 puntos.

Sin mucha historia por la diferencia de potencial de ambos conjuntos, el pívot francés Belaid Houcine y el alero iraní Omid Hadiazhar fueron haciendo de las suyas y acabaron con 18 puntos cada uno para Mideba. Israel Sánchez, con 15 puntos, fue el más acertado del equipo sevillano.

Resultados jornada 8
—————————–
Fundación Grupo Norte 65 – 76 Bidaideak Bilbao
Casa Murcia Getafe 62 – 70 Club Amfiv
Amiab Albacete 82 – 48 Rincón Fertilidad Amivel
ACE Gran Canaria 64 – 84 Ilunion
Vistazul 39 – 87 Mideba Extremadura

Te puede interesar

Amiab Albacete Ilunion BSR

Amiab Albacete sigue firme e Ilunion resurge en la Liga de BSR

La sexta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó el resurgir de Ilunion, que volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas, mientras que Amiab Albacete mantiene firme su liderato al superar en una salida, a priori complicada, al Club Amfiv.