Alberto Castro balonmano playa
Al título europeo conquistado por la selección masculina hay que sumar el bronce de las #GuerrerasArena. Foto RFEB

Alberto Castro espera que el título europeo promocione el balonmano playa

Alberto Castro, jugador del conjunto cordobés de la Liga Asobal Ángel Ximénez, ha destacado que “fue espectacular marcar el gol de oro y darle el título a España”, en referencia al triunfo logrado por la selección española ante Rusia en la final del Europeo de balonmano playa disputado en Zagreb.

El malagueño afirmó a Efe que “fue todo un éxito y una forma de ver que el balonmano playa español está en la elite”, al recordar que España logró en Croacia su tercer título continental tras los conseguidos en Cádiz 2002 y Cuxhaven (Alemania) 2006.

Valorar más el balonmano playa

Alberto Castro relató que este éxito “supone recoger los frutos a muchos años de trabajo” e insistió en que “debe ayudar para promocionar más” este deporte, que en su opinión “debería estar más valorado” porque “España es potencia en muchos deportes y no se valoran como tendría que ser”, subrayó.

El ala derecho, de 23 años, debutaba en este Campeonato de Europa con los #HispanosArena y “no pudo ser de mejor forma” porque además del gol final que daba el título ayudó a que España ganara diez de sus once partidos, ya que sólo cedió en la fase de grupos ante Hungría.

“Tampoco fue una sorpresa ganar, porque pese a entrar como segundos -a las rondas eliminatorias-, fuimos los que mejor balonmano playa practicamos durante todo la competición”, destacó.

Gran actuación española

Al título europeo conquistado por  la selección masculina hay que sumar el bronce de las #GuerrerasArena, que solo cayeron en semifinales ante las noruegas, a la postre campeonas de Europa y se resarcieron en el partido por el tercer puesto al ganar a Dinamarca por 2-1.

España ha sido el único país que ha ganado dos medallas en este Campeonato de Europa de Croacia 2017. Éxitos, que sumados al oro cosechado por los hispanos juveniles hace una semana, dejan bien claro quien es el gran dominador del balonmano playa continental.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

oro bronce balonmano playa

Oro masculino y bronce femenino, gran botín europeo del balonmano playa

La selección española masculina de balonmano playa se ha proclamado este domingo campeón de Europa, en una jornada redonda para este deporte al conseguir el equipo femenino la medalla de bronce.