Contador Love Tiles Douro
El Love Tiles Douro Granfondo se disputa el 6 de mayo, con salida y llegada en el Peso da Régua, corazón del Alto Duero Vinhateiro.

Alberto Contador, dorsal 1 del Love Tiles Douro Granfondo

La edición de 2018 del Love Tiles Douro Granfondo portugués tendrá como dorsal número al que ha sido el mejor ciclista de su generación y uno de los mejores de siempre: Alberto Contador.

Ganador de siete grandes vueltas por etapas (2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas), que le sitúan en el cuarto lugar de los mayores ganadores de la historia, junto a Indurain y Coppi y sólo detrás de Merckx, Hinault y Anquetil, Contador dejó un legado de ciclismo de ataque, complementado por una imagen de humildad que lo convirtieron en un ídolo de los adeptos, destacan los organizadores.

La forma en que se despidió fue icónica, con una victoria espectacular en el Alto del Angliru, en la etapa-reina de la última Vuelta a España.

Alberto Contador, el Pistolero madrileño, sucede a otros grandes de la historia del ciclismo que han sido las estrellas de los Granfondos de Bikeservice, como son sus compatriotas Indurain, Pedro Delgado y Óscar Freire, el italiano Francesco Moser o el australiano Michael Rogers.

Por el Alto Duero

El Love Tiles Douro Granfondo se disputa el 6 de mayo, con salida y llegada en el Peso da Régua, corazón del Alto Duero Vinhateiro. El evento organizado por Bikeservice se consolida como un referente en una de las regiones turísticas por excelencia de Portugal, en una perfecta relación de simbiosis.

Turismo y deporte se alían para hacer de este Love Tiles Douro Granfondo una cita atractiva en la que se espera la participación de cuatro mil aficionados de muchos países, atraídos por los tres recorridos desafiantes y de una belleza extraordinaria y por la posibilidad de pedalear al lado de uno de los grandes nombres de la historia del ciclismo, añade la organización.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

despedida Contador Pinto

Pinto se vuelca en la despedida de su campeón Alberto Contador

Alberto Contador recibió en la tarde de este martes el cariño de Pinto, su pueblo natal, en un multitudinario homenaje en el que la frase más repetida a voz en grito fue "un año más".