Alberto Fernández Tokio 2020
Alberto Fernández disputará en Tokio sus cuartos Juegos. Foto Archivo EFE.

El tirador Alberto Fernández, campeón del mundo y plaza para Tokio

El tirador español Alberto Fernández se ha proclamado este lunes por la mañana campeón del mundo de foso olímpico y, de paso, ha logrado clasificarse de forma matemática para la gran cita de este deporte en los próximos años, los Juegos de Tokio 2020.

El deportista nacional ha logrado este nuevo éxito para el deporte español en el Mundial de Changwon (Corea del Sur). Y lo ha logrado después de derrotar en la gran final a Erik Varga por tan solo un punto de diferencia.

El de Illescas vuelve a demostrar, así, que es uno de los referentes mundiales de este deporte y que será una opción clara de medalla en esa próxima cita olímpica para la que ya tiene plaza. No necesitaba ganar para ello, pues, una vez en semifinales ya sabía que estaría en los Juegos, sin embargo, ha redondeado la competición con una formidable medalla de oro.

Sus cuartos Juegos

Serán sus cuartos Juegos los de Tokio, casi nada, y además no solo eso sino que ha logrado ser campeón del mundo ocho años después de conseguirlo anteriormente, cuando ya lo fue en el año 2010. Desde entonces y hasta hoy nunca se ha bajado de la élite de su deporte, aunque es verdad que para redondear su carrera le haría falta esa medalla olímpica que buscará en Japón.

Rompiendo 48 de 50 platos ha igualado el récord del mundo

En la gran final ha roto 48 de 50 platos, igualando, por otro lado, el récord del mundo de la especialidad.

Junto al tirador español Alberto Fernández, en este Mundial han asegurado su plaza para los Juegos los otros tres semifinalistas, esto es, el eslovaco Erik Varga, subcampeón del mundo, el kuwaití Abdulrahman Al Faihan y el australiano James Willett.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea marcos campeona europa

Andrea Marcos, campeona de Europa de tiro con arco compuesto

La española Andrea Marcos venció a la turca Yesim Bostan por 145:143 y se proclamó campeona de Europa de tiro con arco compuesto en el Europeo que se está disputa en Legnica (Polonia).