alberto gaitero bronce tel aviv
Alberto Gaitero, en uno de los combates que le dio el bronce en el GP Tel Aviv de judo. Foto EFE

Alberto Gaitero, bronce en -66 kilos en el GP de Tel Aviv de judo

El vallisoletano Alberto Gaitero consiguió este jueves la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos del GP de Tel Aviv, primera cita del circuito mundial de judo 2019, en la que participan catorce españoles.

Alberto Gaitero, subcampeón mundial júnior en 2015, disputó cinco combates y sólo perdió el de semifinales. En primera ronda venció al australiano Nathan Katz; en la segunda al israelí Amir Dante, mientras que en cuartos de final hizo lo propio ante el azerbaiyano Orkhan Safarov.

En semifinales cayó frente al italiano Lombardo y, por el bronce, venció al azerbaiyano Ibrahim Aliyev.

Por otra parte, Cinta García (-48 kg) y Sofía Hogrefe (-52 kg) perdieron en primera ronda; Laura Martínez (-48 kg) y Jaione Equisoain (-57 kg) en la segunda, y Estrella López (-52 kg) finalizó séptima en su categoría.

Catorce españoles

El Circuito Mundial de Judo (IJF) comienza su andadura de 2019 en Israel con el Grand Prix de Tel Aviv, donde habrá una nutrida representación española.

En total, son 14 los judocas nacionales que van a psar por el tatami que cubre la pista del Shlomo Arena, informa la federación española de este deporte (RFEJYDA).

En la categoría femenina son Laura Martínez y Cinta García en -48Kg, Estrella López y Sofía Hogrefe en -52Kg, Jaione Equisoain en -57Kg, Isabel Puche y Cristina Cabaña en -63Kg, Sara Rodríguez en -70Kg, Laia Talarn en – 78Kg y Sara Álvarez en +78Kg.

Los representantes españoles en la categoría masculina son Alberto Gaitero y David García en -66Kg, y Alfonso Urquiza e Igor Herrero en -81Kg.

Este Grand Prix de Tel Aviv se disputa a lo largo de tres días, arrancando los combates de los pesos más bajos, este jueves 24, con la disputa de los pesos medios el viernes 25 y los pesos más altos el sábado 26 de enero.

La competición, con casi 450 judocas inscritos de más de 50 países, será una buena ocasión para tomar el pulso al Circuito IJF, que se irá endureciendo en cada prueba, conforme se adentre en la clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo Tel Aviv 2019

El judo español estrena el año en el Gran Prix de Tel Aviv

El Circuito Mundial de Judo (IJF) comienza su andadura de 2019 esta semana en Israel con el Grand Prix de Tel Aviv, dondre habrá una nutrida representación española.