gaitero campeon sub-23 judo
Alberto Gaitero tras conseguir la medalla de oro. Foto European Judo Union - Emanuele Di Feliciantonio

Alberto Gaitero, campeón de Europa sub-23 de judo

Alberto Gaitero se ha colgado la medalla de oro en el Europeo sub-23 de judo, categoría -66 kg, que se disputa en Gyor (Hungría), tras imponerse en al ruso Mirzoiusuf Gafurov, mientras que Sara Rodríguez fue plata en -70 kg y Mireia Lapuerta, bronce en -48 kg.

Gaitero comenzó la competición en segunda ronda, ante el checo Tomas Binhak. Luego también se impuso al ruso Alim Balkarov y en semifinales al georgiano Tornike Nagliashvili.

Plata para Rodríguez

Rodríguez realizó un gran concurso, que comenzó con victorias ante la ucraniana Karyna SAarkisyan, en segunda ronda, tras estar exenta dela primera, y ante la croata Andela Violic. En semifinales se deshizo de la alemana Sarah Maekelburg para ganarse un puesto en la final, donde cayó ante la austriaca Michaela Polleres.

Lapuerta consiguió el bronce tras la repesca, una vez que perdió en el cuadro principal Daria Pichkaleva, que acabó segunda, por ippon. A partir de ahí, la española venció a la italiana Alessia Ritieni, por un ippon, y a la rusa Elizaveta Stepanova.

También en -48 kg compitió Elena Hidalgo, que no pasó de la primera ronda, al caer eliminada por la israelí Tamar Malca.

Esteo, quinta

Por su parte, Nina Esteo se quedó muy cerca de las medallas, terminó quinta, tras perder en la lucha por el bronce con la italiana Giulia Pierucci, por ippon. Previamente se quedó a las puertas de la final, donde se la cerró la israelí Betina Temelkova, a la postre medalla de oro.

La española comenzó su competición con sendas victorias sobre la alemana Janina Tessmann y la rumana Elena Stere. En esta categoría, Marta Also cayó en su primer combate, ante la rusa Tatiana Plotnikova.

Además, en -60 kg, participaron Ian Saiz, que perdió en su primer combate, ante el moldavo Mihail Doncila, y Oriol Subirana, exento en primera ronda, y que perdió en segunda ante el esloveno David Starkel.

Por último, María Ruiz tampoco pudo pasar de la primera ronda en la categoría de -57 kg, donde fue derrotada por la rusa Viktoriia Baidak.

gaitero campeon sub-23 judo
Lapuerta durante uno de sus combates. Foto European Judo Union – Emanuele Di Feliciantonio

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.