Albufeira Copa Europa Clubes Cross
Portugal ya ha acogido en más de diez ocasiones este evento. Foto Organización.

Albufeira, sede de la Copa de Europa de Clubes de Cross

Albufeira, en pleno centro del Algarve portugués, acoge este domingo 3 de febrero la Copa de Europa de Clubes de Cross, de manera que el país luso habrá acogido ya 15 ediciones en la categoría masculina y 10 en la femenina. Y Albufeira ya lo ha hecho en tres ocasiones (2008, 2014 y 2017) anteriormente.

Se trata de un emplazamiento que trae buenos recuerdos a algunos de los clubes españoles, ya que en la primera ocasión que se organizó allí este campeonato hubo un doblete para los españoles llevado a cabo por el CA Adidas en categoría masculina y del CA Valencia Terra i Mar en la femenina. Además, en la edición de 2014 hubo victoria en la general masculina por parte del Bikila.

Y en 2017 no hubo campeones españoles pero estos quieren volver a subir a lo más alto del podio en esta ocasión.

Sporting Clube, favorito a todo

Por lo que respecta a este evento, el gran rival a batir es el Sporting Clube de Portugal, que actuará como local y que es el vigente campeón, dos bazas muy importantes. También habrá que seguir de cerca a los equipos turcos, especialmente al Istambul BBSK. Sobre la presencia española en categoría sénior, habrá dos opciones, el Atletismo Bikila y el Clínicas Menorca CAUG y ambos ya saben lo que es ganar esta competición.

En féminas también parten como candidatas las chicas del Sporting Clube de Portugal, que son vigentes campeonas.  Las representantes españolas serán una temporada más las chicas del Bilbao Atletismo Santutxu que llevan tres temporadas consecutivas colgándose la plata por equipos.

En categoría Sub20 los chicos del CA Playas de Castellón quieren sumar el que sería su tercer título consecutivo. En féminas las madrileñas del AD Marathon tratarán de rendir al mejor nivel e intentar terminar lo más cerca posible de un podio del cual todos querrán apear a las vigentes campeonas del Fenerbahce Sport Club.

En lo que a nombres de los clubes españoles sénior respecta en hombres destaca la presencia de atletas de la talla de Ayad Lamdassem, Javier García, Yago Rojo, Ricardo Rosado o Abdelaziz Merzoughi. En mujeres tomarán parte nombres como los de Trihas Gebre, Elena Loyo, Teresa Urbina o Tania Carretero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).