Alcalá Gran Premio BTT
La bicicleta de montaña está cada día más extendida entre los españoles. Foto Archivo EFE.

Alcalá celebra el I Gran Premio de BTT en el Parque de los Cerros

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá este próximo domingo el I Gran Premio local de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en su modalidad de rally (XCO), y que se disputará en el Parque Natural de los Cerros.

La carrera, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, es la quinta y última prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid de la especialidad. Y también formará parte del Campeonato Autonómico de Madrid.

La organización del evento espera que haya una gran participación. De hecho, confía en que acudan algunos de los mejores especialistas de España, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible y que les sirva de preparación para sus próximas citas.

El recorrido

El recorrido consta de un circuito de seis kilómetros y medio. Por lo que respecta al desnivel acumulado, en cada vuelta será de hasta 148 metros.

Las pruebas se desarrollarán en torno a un circuito de 6,5 kilómetros, en el que el desnivel acumulado por vuelta será de 148 metros. Los del Grupo PRO deberán cubrir cinco vueltas antes de terminar, mientras que los Máster 30 deberán hacer cuatro vueltas.

Tres vueltas, por otro lado, deberán cubrir las categorías de junior masculino, máster 40 y féminas élites-sub23. Por último, los cadetes (chicos y chicas), las féminas júnior y los máster 60 deberán hacer dos vueltas.

Infantiles y alevines

En el caso de las Escuelas, disputarán sus mangas sobre circuitos adaptados para su edad. Infantiles, alevines y principiantes darán tres vueltas al circuito, y los promesas, dos.

La oficina de la carrera estará situada en una carpa en el mismo Parque de Los Cerros y habrá premios y regalos para los tres primeros de cada categoría.

La salida del grupo de Escuelas tendrá lugar a las 9:45 horas, mientras que el resto de categorías lo harán a las 11:30 horas.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa BTT Desafío Albacete

400 inscritos para la IV Copa BTT Desafío Albacete

La IV Copa BTT Desafío Albacete, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, ha batido en 2017 su récord de participación con un de 396 ciclistas inscritos en esta prueba ya consolidada en España.