alcaraz previa conde godo
Carlos Alcaraz será uno de los grandes protagonistas de la previa del Conde de Godó. Foto Challenger Murcia

Alcaraz protagonista en la previa del Conde de Godó

Carlos Alcaraz disputará a partir de este fin de semana la previa del Barcelona Open Banc Sabadell, el Conde de Godó, en lo que será un gran inicio de torneo debido al interés que está despertando el joven tenista murciano, quien ya se sitúa en el puesto 501 de la ATP, a pesar de contar con tan sólo 15 años.

Alcaraz lleva unas semanas de una intensidad frenética, protagonizando torneos y situándose en los ránking de precocidad del tenis mundial. Único jugador de 15 años instalado en la clasificación mundial, el tenista más joven en batir a un top-200 desde 2002, el tercer mejor jugador ATP menor de 18 años, el primer jugador de 2003 en ganar un partido del circuito ATP Challenger…

Y es que en las últimas tres semanas de competición, el murciano se impuso en el torneo júnior de la Academia de Juan Carlos Ferrero, precisamente su entrenador, venció un día después su primer partido en un Challenger, también en Villena, y a la siguiente semana, sumó otras dos victorias en el Challenger de su tierra en Murcia.

Pasos adelante

Pasos hacia adelante de un tenista que lleva años llamando la atención por sus triunfos en las categorías inferiores y que sueña con algún día emular a su ídolo Rafa Nadal. En su palmarés, entre otros, figura el título europeo sub-16, campeón de un ITF Júnior, en Holanda, el Nacional en categoría cadete en el  Club Tenis Pamplona.

Sin olvidar,  campeón de Europa y subcampeón del mundo con la selección española en categoría infantil en 2017, campeón con la selección española de la Copa Davis Júnior, campeón de España infantil 2017 y de la Babolat Cup, semifinalista en el Longines Future Tennis Aces 2015, entre otros.

Ahora tendrá otra oportunidad, ya no de darse a conocer, sino de mostrar su desparpajo en una pista de tierra batida y de soñar que hay mucho futuro en el tenis español.

No obstante, recuerda que su temporada está enfocada, sobre todo, en el circuito junior, donde aspira “a estar entre los 10 mejores del mundo en esa categoría. Tengo un buen nivel para competir con los 200 primeros jugadores de la clasificación, pero debo aprender a gestionar mejor los nervios”, apunta el tenis de El Palmar.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.