Nacional Universitario
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz Gomez, en la presentación

Los Alcázares exhibe el mejor taekwondo, triatlón y badmintón universitario

La localidad murciana de Los Alcázares se convierte en sinónimo de deporte universitario este fin de semana, en el que se disputarán el campeonato de España Universitario tanto de Triatlón como de Taekwondo.

Se espera la participación de más de cincuenta universidades y cuatrocientos deportistas.

Serán dos días, sábado y domingo, en los que especialistas en estos dos deportes disputarán los títulos Nacionales universitarios. Dejando para el próximo lunes, y hasta el 11 de mayo, la competición de badminton.

Así, este sábado tendrá lugar la prueba de triatlón, en la modalidad de Sprint, tanto en la categoría masculina como femenina.

El campeonato de España Universitario de Badminton incluirá la competición de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos

Los triatletas nadarán 0,750 km., pedalearán 20 km. y correrán 5 km. en un circuito que discurrirá por el Centro de Alto Rendimiento.

La competición de taekwondo, que tendrá también como sede el CAR, se disputará entre sábado y domingo, también modalidad masculina y femenina, e incluye las categorías de minimosca, mosca, gallo, pluma, ligero, superligero, medio y pesado.

Por su parte, el campeonato de España Universitario de Badminton, con sede en el CAR de Los Alcáceres, incluirá la competición de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos.

En la presentación de estos eventos, el pasado miércoles, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha explicado que “estas actividades deportivas aumentan la visibilidad del municipio por el gran numero de deportistas que durante estos días visitarán Los Alcázares”.

Por su parte,  el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, ha elogiado el entorno y las infraestructuras que dispone esta localidad para la práctica de cualquier deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jessica bouzas titulo marbella

Jessica Bouzas reaparece con un título

La joven tenista gallega Jessica Bouzas ha conquistado el torneo de Marbella dentro del circuito junior de la ITF, al imponerse a su compatriota Alba Rey por 7-6 (5) y 6-3 después de cuatro meses alejada de las pistas por problemas en un hombro.