ALCER Bizkaia Carrera
Carrera popular solidaria

ALCER Bizkaia organiza una Carrera Solidaria en la Semana del Donante

El próximo 5 de junio ALCER Bizkaia (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Bizkaia) organizará carrera popular solidaria para fomentar la donación de órganos y tejidos.

La marcha saldrá del Guggenheim a las 11 de la mañana y recorrerá una distancia aproximada de cinco kilómetros en apoyo a las personas afectadas por las enfermedades renales.

La inscripción a la carrera popular tiene un precio de 8 euros y se puede realizar en El Corte Inglés, del hasta el 3 de junio. También se puede realizar en la sede de ALCER en Bilbao (Plaza Haro 1), de lunes a jueves, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas y a través de la web de la asociación. Cada participante recibirá, al realizar la inscripción, una camiseta y una mochila.

Además de la carrera habrá varias actividades lúdicas

Esta iniciativa está enmarcada en la la Semana del Donante que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio, con la que la asociación pretende hacer visible al colectivo de personas afectadas por las enfermedades renales, fomentar la donación y mostrar su agradecimiento a todas las personas que deciden donar los órganos y regalar vida a otras personas.

13265928_1015789145174738_7508015683441651115_nLa campaña cuenta con el apoyo de numerosas personalidades de la vida política y social, que protagonizan un vídeo solidario como el Consejero de Sanidad Jon Darpón, el Alcalde de Bilbao Juan María Aburto, el entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde y el jugador Aritz Aduriz, el jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú, o el periodista y presentador Patxi Alonso, entre otras personas.

ALCER colocará una carpa en la que se proporcionará información acerca de la donación de órganos, facilitando la posibilidad de solicitar el carnet de donante de órganos y tejidos.

Tras la carrera, habrá una zona de animación con juegos, música, fiesta de la espuma y una exhibición de zumba.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ING Run

'ING Run for Unicef', carrera urbana en Madrid

El próximo 5 de junio se celebra en Madrid la 'ING RUN FOR UNICEF - XXV Carrera urbana de Carabanchel' una prueba solidaria en favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia bajo el lema 'Corremos por una gran causa'.