Alcorcón Carrera Discapacidad-intelectual
Carrera organizada por el Grupo AMÁS el 22 de mayo

Vuelve a Alcorcón la carrera por la integración de la discapacidad intelectual

La localidad madrileña de Alcorcón será el 22 de mayo la anfitriona por octavo año de la carrera solidaria que organiza el grupo AMÁS con el objetivo de normalizar e integrar en la sociedad al colectivo de personas con discapacidad intelectual, aunque esta prueba de 5 y 10 kilómetros es abierta a toda la población mayor de 16 años.

Todo lo recaudado irá destinado a apoyar los programas de integración de Grupo AMÁS, que abarcan desde la atención temprana a los niños, hasta la inclusión laboral, pasando por centros ocupacionales, residencias, viviendas tuteladas y servicios deportivos y de ocio. El año pasado el evento contó con la participación de más de 2.100 corredores, entre ellos 128 con discapacidad intelectual y 300 dorsales infantiles.

El escenario será el Parque Polvoranca de Alcorcón. La carrera comenzará a las 10 de la mañana y los dorsales ya pueden adquirirse en distintos puntos de venta. El precio son 10 euros para los adultos y 3,5 euros para los niños. Las inscripciones se pueden hacer a través de internet o en varios centros y tiendas de Alcorcón. Para más información www.grupoamas.org. Aquellas personas que quieran colaborar sin correr el itinerario de la carrera, pueden también hacerlo a través de un “dorsal cero” que permite hacer donaciones a través de este enlace.

“Beatriz y Paco y su hija Rocío son una de las muchas familias que participan cada año en esta carrera solidaria”

El grupo AMÁS ha querido personalizar la carera de este año en una familia concreta que sirve de ejemplo de integración y solidaridad. Rocío tiene 24 años, junto con su madre Beatriz y su padre, Paco, participa desde hace cinco años en esta carrera. Al igual que cualquier chica de su edad, Rocío es una mujer deportista, con aficiones como el baile y el teatro, le gusta divertirse con su familia y amigos, además está realizando prácticas en una administración pública en busca de un futuro laboral y una mayor independencia en su vida.

Beatriz participa corriendo, mientras que Paco lo hace como voluntario ayudando a colocar vallas, repartir bebida, lo que haga falta… Lo hacen por convicción, pero también animan a otras familias que no tienen cerca casos de discapacidad intelectual “cuando la gente viene y nos conoce, se dan cuenta que hay que ayudar, además de que se lo pasan muy bien”, nos dice Beatriz.

Rocío, recalca AMÁS, es sólo una de las miles de personas que consiguen calidad de vida e inclusión social, gracias a iniciativas como ésta, algo que no sería posible sin la solidaridad de todos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Málaga Santander triathlon Series

Málaga, única sede de media distancia del Santander Triathlon Series

El circuito Santander Triathlon Series continua apostando por el sur y, de nuevo, tendrá dos sedes en tierras andaluzas. La primera será Málaga, el próximo 3 de junio, segunda parada de la temporada tras el estreno del circuito en Valencia el 12 de mayo.