alcorcon parkinson limites
El Parque Polvoranca de la localidad madrileña será el escenario del recorrido. Foto: Organización

Alcorcón acoge la sexta carrera solidaria Párkinson Sin Límites

El próximo domingo 30 de septiembre tendrá lugar en Alcorcón la sexta edición de la carrera solidaria Párkinson Sin Límites, cuyo recorrido se desarrollará en el Parque Polvoranca de la localidad marileña a partir de las 10:00 h.

La asociación Run For Parkinson-APARKAM en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Atletismo de la localidad organizan este evento solidario con el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”.

Recaudación solidaria

Los participantes podrán elegir entre realizar el recorrido corto, de cinco kilómetros, o el largo, de diez. Los dorsales estarán disponibles por diez euros para los adultos y por cinco para los niños de entre diez y quince años.

Además, la recaudación de los dorsales se destinará íntegramente a personas que sufren párkinson, así como a sus familiares, tal y como se llevó acabo en la edición anterior, celebrada en Cádiz

La fecha límite para inscribirse es el miércoles 26 de septiembre, hasta alcanzar un máximo de 400 corredores. Los interesados pueden informarse desde el 10 de septiembre en la asociación APARKAM, ubicada en el Centro Municipal Asociaciones Salud de Alcorcón y a través de la página web de la asociación.

Concienciar sobre el párkinson

Antonio Ramírez, concejal responsable del área de salud del ayuntamiento alcorconero, destacó que “este año se celebra la sexta edición de la carrera que, a su vez, es una buena oportunidad para concienciar al resto de personas de una enfermedad como el parkinson.”

“Buena oportunidad para concienciar al resto de personas”

Asimismo, añadió que “Mediante este tipo de iniciativas se apoya tanto a los enfermos como a las familias aportando nuestro granito de arena. Por ello, animo a todo el mundo a participar en esta actividad cuya recaudación va totalmente destinada a la asociación Aparkam con la que este equipo de Gobierno está totalmente comprometido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cartel RUN FOR PARKINSON (mayo 2016)-001

Run for Párkinson's llega a Cádiz

El próximo 14 de mayo Cádiz acoge la 'Run for Párkinson's', una carrera solidaria favor de las personas afectadas por esta enfermedad que se celebra en más de 100 ciudades, lo que constituye el mayor evento deportivo y solidario a nivel internacional por esta causa, según informa la organización.