aldea peru final mundial
Oscar viajará de una Aldea de Perú a la final del Mundial de Rusia. Foto Aldeas Infantiles SOS

Un niño de una aldea de Perú cumplirá su sueño en la final del Mundial

Óscar, de nueve años, que vive en la Aldea Infantil SOS de Pachacamac, en Perú, tendrá el próximo 15 de julio la oportunidad de cumplir su sueño y vivir en directo la final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Es la recompensa obtenida tras participar en un concurso organizado por una conocida marca de alimentación, que solicitaba a los participantes elaborar un vídeo que alentara y animara al equipo nacional de Perú en el Mundial de Rusia 2018, informó Aldeas Infantiles SOS en un comunicado.

“Cuando necesitaba tu estímulo me lo diste, ahora tendrás el mío. Chicos, tienen que entrar al campo y mostrar su talento. Tengo fe en ustedes. ¡Vamos, Perú!”. Se trata del mensaje que deja Óscar en el vídeo, que grabó con el apoyo de los educadores de la Aldea.

Este vídeo le ha permitido hacer su sueño realidad: durante la final de la Copa del Mundo en Moscú, Óscar entrará al estadio de la mano de uno de los jugadores de fútbol. Según señaló en declaraciones recogidas por Aldeas Infantiles SOS, “será la experiencia más bonita de mi vida”.

Días antes, viajará a Rusia junto a Flor, su educadora de referencia en la Aldea o madre SOS, y ambos asistirán a varias actividades organizadas para los ganadores del concurso.

Óscar, que cursa cuarto de Primaria, entró a la Aldea de Pachacamac junto a sus dos hermanas en 2016, porque su madre no pudo cuidarlos adecuadamente. Flor cuenta que es un niño activo y enérgico: “Disfruta de las matemáticas, el arte y el deporte; también le gusta dibujar, cantar y pintar; pero, sin duda, su actividad favorita es el fútbol”.

Su pasión por este deporte le ha valido una beca completa en la Academia Cantolao, donde asiste dos veces a la semana para entrenar. Además, cada domingo participa en campeonatos.

“Cuando Óscar entre en el estadio Luzhnikí, en Moscú, el próximo 15 de julio, toda su familia y amigos de la Aldea de Pachacamac estarán animándole desde el otro lado del mundo, orgullosos de que uno de sus niños pueda vivir esta experiencia única”, añadió Aldeas Infantiles SOS en su nota.

Infantino invita a niños tailandeses

Además, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó este viernes su esperanza de que los doce niños futbolistas tailandeses atrapados en una cueva con su monitor sean rescatados sanos y salvos y les invitó a asistir a la final del Mundial de fútbol.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos”, señaló Infantino, en una carta enviada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

“Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados”, agregó en la misiva, publicada en el Facebook de la organización.

El jefe de la FIFA dijo que espera que sus palabras de apoyo infundan a los niños “algo de calma y coraje” y agregó: “espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración”.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, junto con su entrenador de 26 años, fueron encontrados la noche del lunes en una zona seca, a unos cuatro kilómetros dentro de unas cuevas inundadas, tras nueve días de intensa búsqueda.

Estadio Luzhniki Moscú
El Estadio Luzhniki de Moscú acogerá la final del Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mortadelo filemon mundial

Mortadelo y Filemón, en el Mundial de Rusia 2018

Mortadelo y Filemón estarán 'presentes' en el Mundial de Rusia 2018 gracias al Especial de 96 páginas creado por Francisco Ibáñez con motivo de la gran cita futbolística del año.