Practico Deporte

Alejandra Quereda, protagonista de la Carrera de la Mujer

Alejandra Quereda, capitana del equipo español de Gimnasia Rítmica, es la protagonista del cartel anunciador de la próxima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, como muestra del apoyo a esta iniciativa.

La imagen de Quereda es el reclamo para las próximas ‘mareas rosas’ e incluso, gracias a la marca Oysho, patrocinador oficial del equipo de gimnasia rítmica y de la Carrera de la Mujer, el equipo al completo estará en la próxima Carrera de la Mujer de A Coruña apoyando la marea rosa el próximo 18 de septiembre.

Fomento del deporte

El objetivo principal de la Carrera de la Mujer, recuerdan sus organizadores, es incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.

Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la carrera ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.

Las carreras de A Coruña y Sevilla son las próxima en celebrarse, con la inscripción ya abierta

carrera mujer Quereda
Cartel de la Carrera de la Mujer

Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer de A Coruña se disputará sobre un recorrido de 6,9 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida y la meta estarán en el Obelisco, frente a los Jardines de Méndez Núñez.

Tanto la cita coruñesa como la siguiente cita, en Sevilla, el 2 de octubre, tienen ya abierta la inscripción (ver noticia).

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

SPAR Summer Run

El Confital, destino de la carrera solidaria SPAR Summer Run

La tercera edición de la SPAR Summer Run, la carrera de trail running de la mujer solidaria, tendrá como protagonistas a unas 1.000 mujeres que recorrerán el paseo de Las Canteras para llegar al paraje natural de El Confital.