Alejandro Blanco
Un total de doce asociaciones de deportistas se han sumado al apoyo para que Alejandro Blanco siga al frente del COE. Foto archivo EFE

Asociaciones de Deportistas también apoyan a Alejandro Blanco

Al igual que ocurrió la semana pasada con las federaciones, las Asociaciones de Deportistas han mostrado su apoyo y gratitud al presidente del Comité Olímpico (COE), Alejandro Blanco, “por su comportamiento y su continuo apoyo y defensa de las mismas”.

“Por este motivo entienden que su continuidad en el Comité Olímpico Español es una buena noticia para los deportistas españoles y se alegran del apoyo recibido en su candidatura de cara a las próximas elecciones de dicho organismo, al que se suman como el resto de colectivos del deporte español”, expresa el comunicado firmado por doce de estos colectivos.

Suscrito por doce asociaciones

Las asociaciones de Baloncestistas Españoles (AJB), Ciclistas (ACP), Deportistas de Agua (ADA), Atletas de la Selección Española (AENAt), Futbolistas masculinos y femeninos (AFE), Jugadores de Golf (PGA), Jugadores de Balonmano (AJBM), Jugadores y jugadoras de Fútbol Sala (AJFS y AJFSF), Jugadores y Jugadores de Voleibol (AJJV), Jugadoras de Baloncesto (AJUB) y Jugadoras de Balonmano (AMBM) son las que suscriben el comunicado.

0
Foto de familia con responsables de asociaciones de deportistas. Foto COE

Éste se hizo público este lunes, seis días después de que la asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) aprobara por unanimidad apoyar la candidatura de Alejandro Blanco para un cuarto mandato al frente del Comité Olímpico Español (COE) en las elecciones que se celebrarán el 31 de mayo.

Alejandro Blanco accedió a la presidencia del COE en 2005. Fue ratificado en el cargo en 2009 y 2013.

Apoyo unánime de las federaciones

La COFEDE, que se reunió en la sede del COE en Madrid el pasado 14 de marzo, está presidida por Jesús Castellanos, titular de la Federación Española de Taekwondo.

Según el COE, a las federaciones olímpicas “se han sumado sin reservas las asociaciones de las Federaciones No Olímpicas, (AFEDES) presidida por Julián García Angulo, presidente de la Federación de Pelota, y la de todo el deporte español (ADESP), presidida por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Israel Planas

El deporte de luto por la muerte de Israel Planas

El mundo del deporte y la estación de Sierra Nevada, sede de los Mundiales conjuntos de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí libre o acrobático), está conmocionado por la muerte este viernes del técnico barcelonés Israel Planas.