Alejandro Davidovich promesa tenis
Alejandro Davidovich, en acción. Foto RFET

Alejandro Davidovich, una promesa del tenis español que se acerca a ser realidad

El joven Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas del tenis español, sigue dando los pasos necesarios para ser un día uno de los grandes de este deporte, como lo demostró la pasada semana en Praga.

En la capital checa sumó un nuevo título internacional a su palmares, el RPM Junior Open 2017, Categoría 1, que vale para colocarse en el séptimo puesto de la clasificación mundial junior.

Este tenista malagueño, de padre sueco y madre rusa, que cumplirá 18 años el próximo mes de junio, sigue dando pasos, pequeños pero importantes, en busca de su objetivo, llegar algún día a la élite del tenis mundial.

Primeros pasos

Ya quedan lejos sus primeros golpes con la raqueta en la Escuela Municipal del Rincón de la Victoria, de donde pasó al CD Racket Fuengirola, ya bajo la dirección de Jorge Aguirre.

alejandro davidovich promesa tenis
Rafa Nadal junto a Alejandro Davidovich Foto Rafa Nadal Tour by Mapfre

Alejandro ya aglutina un puñado de títulos en España como el Nacional Alevin o el Master del Rafa Nadal Tour 2014, a lo que añadió el pasado año el campeonato de España Junior y sus primeros puntos en el circuito mundial.

En 2016, comenzó a disputar torneos Future con asiduidad y los grandes torneos junior como Roland Garros

Y es que la pasada temporada fue la confirmación de que es mucho el tenis que atesora este malagueño, capaz de ganar en cualquier superficie., como lo demostró con su primer título internacional, en el Canadian Open Junior, sin olvidar la final del trofeo Juan Carlos Ferrero, ambos Grado 1, donde se tuvo que retirar en la final, ante el su compatriota Nicola Kuhn, también instalado en el Top-10 junior.

El 859 de la ATP

Desde la pasada temporada, compatibiliza la disputa de torneos junior, donde gracias a su ranking tendrá acceso a la ronda final de los mejores, incluido los del Grand Slam, como los Future del circuito ATP, donde se encuentra ya situado en el puesto 859.

Mucho camino queda todavía para este joven rubio de apellido complicado, pero con acento andaluz, que a sus 17 años y 1,83 de altura, no deja de dar pasos al frente, para alcanzar sus sueños tenísticos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

davidovich bucsa junior

Davidovich y Bucsa, campeones de España de tenis Júnior

El malagueño Alejandro Davidovich y la cántabra Cristina Bucsa se han proclamado ganadores del Campeonato de España Mapfre Júnior que ha concluido este domingo en el CCD Sanxenxo de Pontevedra.