Alejandro Davidovich Wimbledon
El malagueño, octavo cabeza de serie, llega en un buen momento después de alcanzar las semifinales en Roland Garros. Foto twitter

Buen debut de Alejandro Davidovich en Wimbledon

El tenista español Alejandro Davidovich ha debutado este lunes con victoria en el torneo júnior de Wimbledon al vencer por un doble 6-4 al colombiano Nicolás Mejía.

El malagueño, octavo cabeza de serie,  llega en un buen momento después de alcanzar las semifinales en Roland Garros y es uno de los aspirantes a llevarse la corona en la capital británica. Es la primera vez que se medía al colombiano Mejía.

La otra representante española en la categoría júnior Paula Arias, que se impuso el sábado en primera ronda a la colombiana Emiliana Arango por un doble 6-4.

La rival de la tenista abulense en la siguiente ronda es la china Xin Yu Wang.

Davidovich, en gran forma

Davidovich llega a la cita londinense en un gran estado de forma. En estas semanas entre Roland Garros y Wimbledon ha tenido tiempo de disputar dos finales en dos torneos ITF,  el de Palma del Río y el de Bakio, ambos en España y sobre pista dura.

Esto último es especialmente importante, ya que Davidovich, que ya se quedó en la primera ronda del júnior de Wimbledon hace un año, ha debutado sin apenas adaptación a la hierba, una superficie muy particular y con un calendario sin apenas eventos durante la temporada.

La gran ausencia será la de Nicola Kuhn, que ya explicó al concluir Roland Garros, torneo en el que acabó subcampeón, que quería centrarse en su carrera como profesional y abandonaba los torneos júnior.

Cuadro femenino

Por su parte, Paula Arias ya ganó un partido hace 365 días, después de pasar la previa. Este año, ya clasificada directamente para el cuadro principal ya ha mejorado ese resultado.

El tercer español en la catedral del tenis era Carlos Sánchez Jover, que cayó en la previa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula arias wimbledon

Paula Arias, ya está en segunda ronda en Wimbledon junior

La tenista española Paula Arias se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon en categoría junior, tras derrotar a la colombiana Emiliana Arango por un doble 6-4.