Alejandro Valverde temporada 2018
Alejandro Valverde (izq), Nairo Quintana (centro) y Mikel Landa (dcha), en la presentación del Movistar. Foto EFE.

Alejandro Valverde, listo para 2018 y con la mirada puesta en el Mundial

El murciano Alejandro Valverde, uno de los grandes líderes del Movistar para la temporada 2018, ha explicado durante la presentación del equipo que su gran objetivo para la nueva temporada será el Mundial de Innsbruck (Austria), porque sabe que puede ser su “última oportunidad”.

El Mundial es un gran objetivo. Está a final de temporada, la lesión de la rodilla ya estará olvidada del todo, llevaré mucha competición y le tengo muchas ganas. El recorrido es muy bueno. Ya he hablado con Javier Mínguez -el seleccionador nacional- y creo que podemos hacer las cosas bien. Podría ser mi última oportunidad”, apuntó respecto a esa cita.

Con Quintana y Landa al Tour

Sin embargo, durante el acto en el que la empresa telefónica se vestía de largo para 2018 -que será su octava temporada como patrocinador principal-, saltó otra noticia de impacto ciclista y es que el director del equipo, Eusebio Unzué, a las preguntas de los maestros de ceremonias, el excorredor y ahora comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado y la periodista de Movistar + Mónica Marchante, confirmaba que “la idea es que los tres líderes -Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa– sean parte del equipo del Tour

“Se lo vamos a poner muy complicado a los rivales, atacando uno y otro. Yo no sé lo que voy a hacer. Quiero ver cómo va la evolución mía de la rodilla para ver si puedo optar a ser el mismo de antes. Seremos tres gallos con cinco corredores más y creo que podemos hacer una buena unión fuerte para conseguir algo bonito”, se confesó el seis veces medallista en el Mundial.

Debut en Mallorca

Más allá de eso, Valverde iniciará su temporada particular en el Challenge de Mallorca (25-28 enero) y después continuará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (31 enero-4 febrero).“Las sensaciones son buenas, prácticamente como años anteriores, pero la competición es diferente. Tengo un gran equipo y la ilusión me dice que lo vamos a hacer bien”, comentó un Valverde que todavía no sabe cómo será el resto de su calendario.

Valverde también habló sobre el ciclista británico Chris Froome, investigado por presunto dopaje por unos niveles altos de salbutamol durante la pasada Vuelta a España.”Es un golpe duro para el ciclismo, para su equipo y para él, pero no puedo expresar mucho más. Dentro de lo malo, es un producto que está permitido. No es lo malo del todo como si fuera otro producto. A partir de ahí yo no sé cuáles son sus alegaciones. Tiene que explicarse él”.

Landa, objetivo Tour

El otro gran líder español del equipo, el vasco Mikel Landa también tiene claro cuál será su gran objetivo, el Tour de Francia. “Antes el objetivo era el Giro, pero ahora lo es el Tour. Después del año pasado, que fui cuarto a un solo segundo del tercero, y sin disputar todas mis cartas a fondo, ahora veo que es mi carrera. Estoy muy motivado para volver”, explicó a la prensa en este mismo acto.

Tampoco se le vio muy preocupado por compartir galones con los dos líderes históricos del equipo. “Entre los tres formaremos un gran potencial y podremos jugar muchas cartas en carrera. Además, para tener un equipo fuerte que pueda hacer frente al Sky es bueno que nos juntemos los tres”, comentó un Mikel Landa orgulloso de ser parte ya de la familia Movistar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundiales Ciclismo España

Castroviejo, baza española en un Mundial de Ciclismo sin Valverde

La ausencia del lesionado Alejandro Valverde, líder habitual de España en los Mundiales de Ciclismo, deja a Jonathan Castroviejo como la gran esperanza nacional para obtener una medalla en la modalidad de contrarreloj.