Ironman Mallorca
Andreas Dreitz y Laura Philipp

Los alemanes dominan el VI Ironman 70.3 Mallorca

Los triatletas alemanes Andreas Dreitz y Laura Philipp se impusieron este domingo en la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, disputado en Alcúdia con la participación de 3.500 deportistas de 61 nacionalidades.

Dreitz venció en la prueba masculina con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 14 segundos, mientras que su compatriota ganó la modalidad femenina en 4 horas, 32 minutos y 38 segundos, según ha informado la organización.

La competición, marcada por la lluvia, incluía una prueba de natación sobre 1,9 kilómetros, un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 21,1 kilómetros.

El podio entre los hombres lo han completado el belga Bart Aernouts y el austríaco Thomas Steger, mientras que la segunda clasificada femenina fue la suiza Nicola Spirig y la tercera la inglesa Emma Pallant.

El mejor español fue Miguel Fidalgo, en hombres, quien concluyó en cuarta posición, y  Gurutze Frades, octava, en mujeres

Por parte española, el mejor fue Miguel Fidalgo, quien concluyó en cuarta posición, a casi 6 minutos ((4:10:12) del vencedor, mientras que Víctor del Corral finalizó octavo, con 04:13:51.

En mujeres, la mejor española fue Gurutze Frades, octava, con un tiemnpo de 4 horas, 45 minutos y 37 segundos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo alicante 2018

Zhang, Robles, Xiao y el doble Dvorak-Xiao, eliminadas, Robles-Ionsecu, adelante en el Europeo de Alicante

Xuan Zhang , María Xiao y Álvaro Robles cayeron eliminados en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, al igual que Galia Dvorak con Xiao en el doble, en la que Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, sí se clasificó para cuartos de final de dobles.