alemania-semifinal-mundial-balonmano-junior

Una gran defensa permite a los Hispanos Junior jugar la final del Mundial

La selección junior de balonmano se ha clasificado para jugar la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Argelia, tras imponerse por 26-21.

La defensa de los Hispanos Junior atragantó, una y otra vez, al ataque germano, que no veía por donde entrar. Más si cabe si se tiene en cuenta la gran actuación del guardameta español Xoan Ledo, con intervenciones espectaculares.

El partido fue muy igualado durante gran parte del mismo. Al descanso se llegó con mínima ventaja para España (12-11).

Despegue español

España dominaba con rentas cortas, entre uno y dos goles. Bajo palos Xoan Ledo estaba espectacular, unido a una defensa muy agresiva que no sabía atacar bien Alemania. Los Hispanos subieron su ventaja a cuatro goles (20-16), a falta e 16 minutos para el final.

No obstante, todo estaba por decidir. A falta de diez para la conclusión, tres por delate para España (22-19). Cualquier cosa podía pasa.

España supo jugar los últimos minutos. Su efectividad en ataque unido a la defensa impedía cualquier reacción por parte de Alemania. Eso hizo que fueran perdiendo la paciencia lo que aprovechó España que a falta de un minuto ya estaba con cinco de ventaja (26-21).

El domingo espera Dinamarca, en lo que seguro será una gran final.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

grupo trabajo habitos saludables

El Grupo de Trabajo sobre hábitos saludables se pone en marcha

El Grupo de Trabajo sobre hábitos saludables - promoción de la actividad física y el deporte creado por la Conferencia Sectorial de Deporte se ha puesto en marcha este jueves con la primera reunión.