Practico Deporte
alessandra aguilar maraton
Alessandra Aguilar, tras proclamarse campeona de España de medio maratón en 2014. Foto Archivo EFE

Alessandra Aguilar dice adiós al maratón en Japón, con una marca de 2.34:42

La atleta Alessandra Aguilar se ha despedido de la prueba de maratón, en Nagoya (Japón), donde recorrió su última prueba sobre los 42.195 metros, con un tiempo de 2.34:42.

La lucense, de 38 años, se despidió de esta distancia disfrutando de la carrera, tal y como se expresó en las redes sociales.

Alessandra cumplió su objetivo que no era otro que “disfrutar” de la prueba. “Lo he conseguido. He disfrutado mucho, aunque las sensaciones al principio fueron muy raras. Me empecé a encontrar mejor después de la segunda mitad y he disfrutado”, recalcó.

Aunque corrió la mayor parte de la prueba en solitario, señaló a la conclusión que “había muchísima gente en la calle animando”.

Al final la atleta afincada en Madrid, acabó en el puesto decimoséptimo y “feliz” por la experiencia.

Tres Juegos Olímpicos

alessandra aguilar maraton
Aguilar en el Mundial 2013 en Moscú. Foto Archivo EFE

Alessandra Aguilar ha disputado tres Juegos Olímpicos, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, y entre sus resultados se encuentra un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013. Su mejor marca, de 2 horas y 27 minutos, es el tercer mejor registro español de todos los tiempos.

La ganadora del Maratón de Nagoya fue Eunice Jepkirui Kirwa, vigente subcampeona olímpica. Con su triunfo, la atleta keniana nacionalizada por Baréin se convirtió en la primera deportista que gana por tercer año consecutivo en Nagoya. Paró el crono en 2 horas, 21 minutos y 17 segundos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.