alevin arousa futbol
Participantes en el torneo de Arousa. El Espanyol sustituye a Orlando City en el Grupo D, baja de última hora.

El mejor fútbol alevín se cita en el Arousa Fútbol 7

La localidad gallega de Vilagarcía de Arousa será escenario, este fin de semana, del torneo Arousa Fútbol 7 que reúne a las mejores canteras nacionales y algunos de los clubes punteros a nivel internacional.

Málaga, defensor del título

El Málaga, vigente campeón, defenderá el título frente a otros diecinueve equipos. Encuadrado en el Grupo B, el conjunto malacitano se enfrentará en la primera fase a Valencia, Oporto, A.F Angola y Pabellón C.F, este último clasificado en la fase previa.

El Grupo A ha deparado la rivalidad más conocida a nivel mundial, un miniclásico entre Barcelona y Real Madrid. La presencia internacional la pondrán el Arsenal inglés y el Wellington de Nueva Zelanda. Igualmente la E.D Ourense, también procedente de la previa, intentará dar la sorpresa.

Veinte equipos, a por las ocho plazas en cuartos de final

Por su parte, el Grupo C vivirá un derbi local entre Deportivo y Celta de Vigo. Otro equipo coruñés, el Xuventu Oroso, que arrasó en su camino a la fase final, pondrá el tinte gallego a un cuadro que completan Atlético de Madrid y Paris Saint Germain.

Por último, en el Grupo D el Ajax holandés parte como favorito después de alcanzar la última ronda el año pasado. Junto a él, otra de las escuelas más potentes del mundo, la del Manchester City. Compartirán la tabla con Villarreal, Espanyol y Ural C.F, que consiguió el último billete en la previa.

Retransmisión por streaming

Con esta edición, ya son tres las fases previas en las que el conjunto coruñés se ha impuesto de manera consecutiva. De esta manera, tal y como estipula el reglamento del torneo, consiguen directamente una invitación para la fase final de 2018.

El viernes a las 9 de la mañana el balón echa a rodar. Ourense y Arsenal disputarán el primer encuentro y a partir del sábado a mediodía, todos los partidos podrán seguirse por streaming. Los dos mejores, se verán las caras en la final en un fin de semana donde el fútbol base es protagonista en Galicia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dieciséis equipos, 60 partidos, más de 150 jóvenes futbolistas en la primera fase y ni una sola amonestación.

Atlético de Madrid, campeón del AFE Mijas Cup de fútbol alevín

En una ajustada final los alevines del Atlético de Madrid se impusieron a los del Málaga en un torneo, la tercera edición del AFE Mijas Cup, en el que lo importante no han sido tanto los resultados deportivos sino los valores que se han vivido y enseñado durante el mismo.