voleibol alevín
El polideportivo Pisuerga acogerá un total de 220 partidos y 400 jugadores en ación.

64 equipos en el Campeonato de España alevín de voleibol

Un total de 64 equipos, 32 en categoría masculina y otros 32 en la femenina, participarán este fin de semana, en el pabellón Pisuerga de Valladolid, en el II Campeonato de España de voleibol alevín, en lo que será “la gran fiesta de fin de temporada” de este deporte.

Así la ha definido el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien ha estado acompañado durante la presentación de la competición por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y por el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

220 partidos

El escenario del campeonato será el pabellón Pisuerga, en el que se montarán dieciséis pistas para acoger a 400 jugadores que disputarán más de 220 encuentros, tras los cuales se conocerán a los ganadores del título, que estrena su segunda edición, tras el éxito cosechado en la anterior.

Lahuerta ha recordado que Castilla y León es un referente del voleibol, puesto que en Palencia y Soria se concentran las selecciones masculina y femenina durante el año, respectivamente, y Valladolid acoge, no solo el congreso nacional de este deporte, sino que además organiza numerosos torneos.

Presentación del campeonato. Foto RFEVB

Martín, por su parte, ha recordado que este campeonato “permite trabajar con las categorías inferiores” y ha tenido “tanta aceptación”, que para el próximo año están pensando “aumentar el número de equipos participantes hasta llegar a los 96”, puesto que el voleibol es un deporte “que sigue creciendo“.

Auge del voleibol

De hecho, tal y como ha destacado Martín Santos, la federación de voleibol ha sido “la tercera” que más ha crecido de las 70 de toda España, gracias al aumento del número de federados año tras año, sobre todo en la categoría femenina“.

“Este campeonato es el futuro del voleibol y seguiremos apostando por él, porque además implica un impacto económico importante que, añadiéndolo a todas las competiciones que acoge Valladolid durante el año, alcanzará los 3 millones de euros“, ha recordado el presidente federativo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madison Beach Volley

Llega la V edición del Circuito Madison de Voley Playa

La V edición del circuito de voley playa "Madison Beach Volley Tour" comenzará el próximo 29 de junio con un total de seis sedes en las que se medirán los mejores jugadores de este deporte.