alevines danone nations cup
La plantilla alevín del Sevilla celebra su victoria en la pasada edición de la Danone Nations Cup.

Los mejores equipos alevines, a por la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup comienza su camino hacia la fase final nacional, cuyo ganador se proclamará Campeón de España alevín y obtendrá el pase al torneo mundial que se disputará entre los vencedores de 32 países.

Fases regionales

El pistoletazo de salida lo darán los equipos canarios en Maspalomas donde, entre el 29 y el 30 de abril, se decidirán los representantes insulares que acudirán a Barcelona, sede de la final.

Por su parte, los conjuntos del Sur medirán fuerzas el último día del presente mes en Sevilla. La cantera hispalense, que se enfrentará a Betis, Córdoba o Granada entre otros, defiende el título cosechado en 2016. Los sevillanos culminaron su gran temporada en la DNC mundial, ganando a Brasil en la disputa por el tercer puesto.

La Fase Centro reunirá el 2 de mayo en Getafe al equipo local, que tendrá rivales de la talla de Leganés, Rayo Vallecano o Alcorcón. Por último, la Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá la Fase Catalana a partir del día 20 del mismo mes.

Aunque la competición es mixta, por primera vez se incorpora la categoría femenina

Aunque la DNC es mixta, este año incorpora la competición femenina por primera vez. España será uno de los ocho países participantes que formen parte del torneo, cuya clasificación se desarrollará de manera idéntica.

Barcelona y Nueva York

El estadio del Espanyol albergará la Final Nacional a comienzos de junio. En ella, dieciséis equipos por categoría lucharán por la corona del fútbol alevín. Los ganadores podrán vestir la elástica española en el torneo mundial que se celebrará en Nueva York.

Este campeonato internacional que inició su andadura en el año 2000, cuenta con la imagen del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, como embajador del evento. Además, la DNC ha crecido exponencialmente hasta conseguir el respaldo de la FIFA y de las respectivas federaciones de fútbol.

Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte tales como compañerismo, respeto, esfuerzo y juego limpio.

32 países de cinco continentes y más de dos millones de niños. Para todos ellos, la carrera por estar en la ciudad neoyorquina ha comenzado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Danone Nations Cup femenina

España estará en la primera Danone Nations Cup femenina

La Danone Nations Cup (DNC), considerado el mundial alevín de fútbol, incorpora por primera vez una final femenina, disputada íntegramente por niñas y en la que participarán ocho países, incluida España.