alevines roland garros
Finalistas del torneo en la edición de 2015.

Ocho alevines luchan por un billete a Roland Garros

Las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda recibirán a los ocho mejores tenistas alevines nacionales, que pelearán por hacerse con el pasaporte al torneo de Roland Garros para esta categoría.

Será en el VI Masters Longines Spain Junior Tour, que se disputará entre el 22 y el 23 de abril. El ganador del torneo se clasificará directamente para el Longines Future Tennis Aces, considerado oficiosamente como el Roland Garros sub-13. La competición, que coincide en fechas con el Grand Slam francés, reunirá a las futuras raquetas del tenis mundial.

Madrid, será la comunidad con más tenistas con tres representantes en liza: Alejandro Verdasco, Daniel Mérida y Lucas Reglero. Por su parte, Andalucía contará con el concurso de Carlos Guerrero y Pepe León. La lista la completan Markus Giersiepen, Iván Pérez y Álvaro Llambrich, oriundos de Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana, respectivamente.

Las eliminatorias se disputarán a dos sets y al mejor de cuatro juegos en cada uno.

Las eliminatorias se disputarán a dos sets y al mejor de cuatro juegos en cada uno. El primer día se jugarán los cuartos de final por la mañana y las semifinales por la tarde. De esta manera, la final queda reservada para la jornada dominical que decidirá al ganador. El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas.

Alternancia anual en la participación masculina y femenina

Una de las características de este torneo, es la alternancia anual en la participación masculina y femenina. Su última vencedora, la almeriense María Dolores López, culminó una brillante temporada alzándose con la victoria en la tierra batida de París.

España defenderá el título en la cita parisina, que congregará a las figuras del tenis mundial menores de 13 años. Dieciséis representantes de países de Europa, América, Asia y Oceanía competirán por hacerse con una de las competiciones principales del circuito.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Rafa Nadal Academy

Enrique Luque (Rafa Nadal Academy) gana el torneo de Monastir

El español Enrique Luque, alumno de la Rafa Nadal Academy, ha logrado su primera victoria en el circuito mundial júnior de tenis al ganar el torneo de Monastir (Túnez).