Álex Corretja temporada 2019
Corretja repasó toda la actualidad del circuito tenístico. Foto EFE.

Álex Corretja espera una temporada tenística más abierta que las últimas

A una semana de que arranque el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Álex Corretja, extenista español y ahora comentarista de televisión, ha repasado la actualidad del circuito y ha explicado que espera una temporada mucho más abierta con “15 o 20 jugadores teniendo protagonismo”.

El catalán tiene claro que esta temporada será más “abierta” y que “los tres o cuatro de arriba” –Djokovic, Nadal y Federer– no lo tendrán fácil para dominarla.

Abierto de Australia muy abierto

Pero todas las miradas del mundo del tenis están ya fijadas en Australia, donde en apenas unos días se juega el primer torneo importante del año. “No va a ser tan fácil para los de arriba. Hay 15 o 20 jugadores que pueden tener su protagonismo aquí y durante el resto de la temporada, no sé si para ganar ya en Melbourne, pero no creo que dominen tanto los que vienen haciéndolo últimamente”.

Como parte del equipo de expertos de Eurosport, Corretja estará en Melbourne junto a otros ilustres de la cadena como Conchita Martínez, Jordi Arrese, John McEnroe o Mats Wilander contando todo lo que ocurre en este primer Grand Slam de la temporada.

Además, tuvo tiempo de reconocer que él “nunca” llegó con “tiempo suficiente” a este torneo. “Pasar las Navidades y el fin de año en casa, con toda la preparación física después lo hacía difícil. Y yo, que era un jugador que necesitaba ritmo, nunca llegué en un estado óptimo. Y es algo que me sabe mal porque es un Grand Slam, a cinco sets, con mucho calor y con una bola que bota alto”, explicó.

También comentó algo relacionado con un torneo que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. “Recuerdo que había muchos jugadores que como era al principio de año y estaba lejos no iban, y era un poco el Grand Slam olvidado. Pero luego en los noventa poco a poco se dieron cuenta de que era un torneo importante”.

Sobre la última victoria del suizo Roger Federer en Melbourne, Corretja tiene claro que no fue una sorpresa. “Fue más cuando lo hizo en 2017 ya que venía de estar casi seis meses sin jugar, sin competir, debido a una lesión y llevaba mucho tiempo sin ganar un Grand Slam, pero el año pasado ya estaba entre los favoritos porque venia de una última temporada muy buena”.

“Rafa Nadal debe tener un poco de fortuna de recuperarse bien y estar listo para el siguiente partido”

El otro gran tema de la actualidad tenística española es por supuesto el estado de forma de Rafa Nadal, de quien el extenista espera que se pueda recuperar rápidamente después de no poder saltar a competir en Brisbane. “Es una pena que después de lo que pasó en el US Open, que no lo pudo acabar, ahora no pueda coger ritmo para volver a competir y además ahora salen lesiones que aunque no sean importantes, son molestias musculares que afectan”, resumió.

Añade, “llegas a Brisbane y estás entrenando y te sale un dolor, que cuando estás jugando no tienes. Es un tema de que se adapte. Por ritmo de partido, a mi no me preocupa ‘Rafa’ porque ya ha demostrado que es capaz en la primera semana de un Grand Slam de ganar encuentros difíciles. Ahora, que tenga un poco de fortuna de recuperarse bien después de los primeros días, y que esté listo para el siguiente partido”, deseó al español.

Alternativas en el tenis femenino

Si más abierta ve la temporada en el circuito masculino, más de lo mismo ocurre en el femenino con “muchas alternativas” a la número uno, Caroline Wozniacki.

“Vamos a ver si se consolida Naomi Osaka, que después de ganar en Nueva York ya está la cinco del mundo. Me parece que va a ser una jugada difícil de ganar. A ver como están Halep y Kerber también”.

Además, quiso destacar también que “Elina Svitolina este año tiene mucha ilusión y ha sumado experiencia. Es todavía muy joven y hay que darle tiempo. Serena también estará por ahí y Garbiñe, cuando da un pico alto, sabemos que es capaz de ganar un Grand Slam”.

Tiene claro que “hay que confiar en ella y pensar que no va a estar regular durante 30 semanas al año, pero sí que en las ocho o diez semanas que lo está puede ganar cualquier torneo y eso es una ventaja muy grande”, cerró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fiesta Tenis Español 2018

La Fiesta del Tenis Español llega este sábado a Castellón

En una jornada que será festiva ya con la temporada 2018 terminada, el tenis español disfrutará de su gran día de fiesta este próximo sábado 15 de diciembre en un evento que se celebrará en Castellón y que contará con algunos de los mejores tenistas nacionales del momento y con otros ilustres ya retirados.