Alex Pastor ‘Rider of the Year’
Alex Pastor ‘Rider of the Year’

Álex Pastor nombrado kitesurfista del año

El malagueño Álex Pastor ha sido nombrado kitesurfista del año por la Asociación Global de Kitesports al imponerse en la última prueba puntuable del circuito a su rival Aaron Hadlow.

Pese a que no se pudo disputar la final por la falta de viento, el rider español consiguió la mejor puntuación en el cómputo de la prueba alemana, el último Grand Slam de la temporada.

“Es algo que no me esperaba”

El ‘Rider of the Year’ es un premio que entrega la asociación global de Kitesports —GKA por sus siglas en inglés—, y está basado en las puntuaciones conseguidas por los riders en las principales pruebas del tour.

A pesar de que aún quedan citas en el calendario, éstas ya no puntúan para el galardón por lo que Pastor se corona ya como mejor del año.

Las siguientes pruebas serán Egipto y Nueva Caledonia

alex-pastor“Estoy muy contento de haber recibido este premio, porque es su primera edición y siempre gusta ser el primero en ganar algo”, declaró el Pastor tras conocer la noticia. “Es algo que no me esperaba —añade—, porque tenía que superar a Aaron Hadlow en Alemania y lo hice; sienta mejor conseguirlo así”.

A pesar del galardón, Álex lamenta no haber podido disputar la final: “Hice una actuación muy buena, es una pena que no se pudiera terminar la prueba porque obtuve una de las mejores puntuaciones y tenía muy buenas sensaciones para la final”, señaló el rider malagueño.

Próximas citas

En calendario del deportista los próximos eventos son en Egipto, que se disputará durante la primera semana de octubre, y Nueva Caledonia, en diciembre. Para estas competiciones, el rider malagueño ha comenzado los entrenamientos en Brasil.

“Creo que tengo nivel para ganar estos eventos, estoy preparándome físicamente para las próximas citas del calendario y espero hacer un buen final de año, que me permita luchar por el campeonato mundial”, señala Pastor.

Una vez finalizada la concentración en tierras brasileñas, el rider malagueño regresa a Tarifa para continuar su preparación de cara a las competiciones de Egipto y Nueva Caledonia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alex Pastor

Álex Pastor, un loco de las cometas

Todo empezó cuando con 8 años Álex Pastor se inició, de la mano de su padre y su hermano en el Winsurf en las playas de Tarifa. Poco a poco el Kitesurf fue ganando terreno en el panorama internacional y la localidad gaditana empezó a llenarse de 'locos con cometas' que enseguida llamaron la atención del que unos años más tarde iba a ser campeón de esta modalidad.