Alex Pastor durante la prueba disputada en Francia
Alex Pastor durante la prueba disputada en Francia

Alex Pastor conquista la segunda prueba de la World Kite League

El kitesurfista español Alex Pastor se impuso en la segunda prueba de la World Kite League 2016 que se celebró en Leucate (Francia) la pasada semana y mantiene así el tercer puesto del ranking general en la máxima categoría a nivel mundial.

Debido a las condiciones meteorológicas, se tuvieron que suspender las semifinales y finales por falta de viento por lo que la organización se vió obligada a declarar los cuatro primeros puestos en la categoría de “Freestyle”: Alex Pastor, el brasileño Carlos Mario, el holandés Youri Zoon y el austriaco Stefan Spiessberger.

El malagueño lamentó no poder realizar las fases finales: “Era una gran oportunidad. Llevaba ya dos años consecutivos ganando en Francia”. No obstante destacó la importancia de de seguir entre los kitesurfistas top del circuito.

“Esta victoria me permite continuar entre los mejores del ranking, uno de los objetivos de la temporada”, afirmó.

El ranking de la World Kite League 2016 lo lidera Carlos Mario, seguido de Youri Zoon, y el propio Alex Pastor. La próxima cita se celebrará en Marruecos en el mes de junio.

Una victoria allí, permitiría a Pastor escalar puestos en el ranking general y aproximarse al objetivo máximo de la temporada: alzarse con el campeonato del mundo de la disciplina. Después llegarán los Grand Slam de Islas Canarias (julio-agosto), Turquía (agosto), Alemania (agosto-septiembre), China (noviembre) y, por último, Brasil (diciembre).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gisela Pulido muestra su diseño

Gisela Pulido se une a Activision en favor de niños con enfermedades graves

Gisela Pulido, diez veces campeona del Mundo de kitesurf, se ha unido a Activision, para colaborar con Make-A-Wish, la organización dedicada a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves.