Alex Txikon Everest
Alex Txikon espera llegar esta semana al campamento base del Everest, a 5.400 metros.

Alex Txikon a los pies del Everest

El alpinista vizcaíno Alex Txikon se encuentra en los alrededores del Everest, en una zona comprendida entre los 3.700 y los 4.400 metros de altura, aclimatándose, según ha informado su equipo de apoyo.

En la primera semana desde su llegada a Katmandú, la capital nepalí, el reducido equipo encabezado por el escalador vizcaíno se está aclimatando. El plan previsto es llegar al campo base, a 5.400 metros, a lo largo de esta semana.

Objetivo, hacer historia

Txikon intentará en las próximas semanas ser el primero de la historia en subir el Everest en invierno y sin oxígeno. Su compañero es Carlos Rubio (28 años), y los otros dos miembros de la expedición son dos cámaras de montaña, también alpinistas, Aitor Bárez y Pablo Magister.

Txikon pretende subir el Everest en invierno y sin oxígeno

Txikon (Lemoa, 1981) alcanzó notoriedad mundial este pasado invierno al ser el primero, junto a Simone Moro y Alí Sadpara, en escalar el Nanga Parbat en invierno, uno de los dos ocho miles que quedaban sin subir en la temporada fría.

Kunde, Khumbu (3.900 m)
Kunde, Khumbu (3.900 m)

Inmortalizar la gesta en una película

Junto a Txikon, Aitor Bárez, director y realizador de la productora Avista Multimedia, así como De Pablo Magister, cámara profesional. Ambos son alpinistas de un gran nivel profesional y experimentados cámaras en ambientes hostiles que tienen previsto rodar todo el desarrollo de esta aventura, según señalan desde la organización.

La idea es inmortalizar la gesta con una innovadora película en la que se intentará mostrar la soledad y el aislamiento de los alpinistas, durante esta aventura invernal, explican.

Una vez que el equipo llegue a Nepal se dirigirán hacia la región de Khumbu, puerta de entrada de la cordillera del Himalaya.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alex Txikon Everest

Alex Txikon viaja a Nepal para ascender el Everest en invierno

El alpinista Alex Txikon partirá este domingo desde el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) con destino a Kathmandu (Nepal), en lo que será su sexta expedición invernal a uno de los catorce ‘ochomiles’, el Everest.