Practico Deporte
Alexia Putellas goles
Alexia Putellas se ha colocado como máxima goleadora tras anotar sus cuatro goles ante el Rayo. Foto Twitter FCB femení.

Póquer de máximas goleadoras en la Liga Iberdrola

En la estruendosa goleada del Barça al Rayo, Alexia Putellas marcó cuatro goles y se ha situado entre las máximas anotadoras de la competición doméstica, un puesto que comparte con Jenni Hermoso (Atlético), Alba Redondo (Fundación Albacete) y Nahikari García (Real Sociedad).

Todas ellas, junto a un buen puñado de jugadoras que también llevan tres goles van a pelear durante la temporada por ser la sucesora de la mexicana Charlyn Corral, que fue la campeona de esta clasificación en la pasada temporada.

Por el momento está todo muy apretado, ya que la competición apenas acaba de arrancar y ninguna jugadora se ha logrado escapar en esa clasificación. De hecho, a la jugadora del Barcelona le ha bastado un gran partido de su equipo para ponerse en la cabeza de la lista.

Jenni Hermoso, nueva goleadora rojiblanca

Para Jenni Hermoso también se trata de una gran oportunidad. Ha cambiado de equipo y rápidamente ha asumido los galones que en los últimos años ha tenido Soni Bermúdez. Su integración en el Atlético ha sido perfecta y ya parece una más dentro del equipo que lleva jugando con ellas varios años.

Otra de las habituales en esta lista es Nahikari. Maestra del gol, está sabiendo aprovechar el buen momento de su equipo para anotar con cierta frecuencia, algo que le ha valido para liderar una clasificación que le resultará complicado de ganar, dado el alto volumen de goles que se espera que anoten los dos grandes de la Liga Iberdrola, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La gran sorpresa ahora mismo es la presencia de Alba Redondo, que se ha convertido en el referente de un Albacete al alza que es el tercer equipo con más goles a favor de la competición. Después de unos años sufriendo por salvar la categoría, esta temporada las cosas han empezado de forma diferente, están encontrando portería con más facilidad y la racha goleadora de Redondo está ayudando a conseguir puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornada 5 2018 Liga Iberdrola

Tremenda goleada del Barcelona al Rayo (9-1) en la Liga Iberdrola

El Barcelona logró este domingo la mayor goleada de la presenta campaña en la Liga Iberdrola al endosarle al Rayo Vallecano un contundente 9-1 que sitúa segundas a las azulgrana, aunque con un partido menos que el líder Atlético de Madrid, el otro equipo que cuenta sus partidos por victorias en la máxima división del fútbol femenino.