Alfonso Cabello Paralímpicos
El ciclista cordobés Alfonso Cabello, bronce en kilómetro en pista, ha ganado la tercera medalla para España en los Paralímpicos de Río2016. (Foto archivo EFE)

Ciclista Alfonso Cabello, tercera medalla paralímpica de España

El cordobés Alfonso Cabello, que compite sin parte del brazo izquierdo en la categoría C5, ha ganado la tercera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al obtener el bronce en la prueba del kilómetro de ciclismo en pista.

Cabello, que defendía el oro  logrado hace cuatro años en Londres, marcó un tiempo de 1:04.494, por detrás del británico Jody Cundy, oro, y el eslovaco Jozef Metelka, plata.

La medalla de Alfonso Cabello es la tercera del equipo español en los Juegos de Río de Janeiro después del oro en la primera jornada de Kim López en lanzamiento de peso y la plata de la nadadora Teresa Perales en los 200 libre. 

Merenciano a un paso del podio

A un paso del podio se quedó en esta segunda jornada la judoca valenciana Mónica Merenciano, que padece una deficiencia visual y no pudo sumar su cuarto bronce consecutivo al perder por ippon con la japonesa Junko Hirose en la categoría de -57 kilos.

Asimismo, los hermanos españoles de origen dominicano Dionibel y Deliber Rodríguez terminaron cuarto y quinto, respectivamente, en la prueba de atletismo de los 400 metros.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas sigue invicta al ganar en el segundo partido a Japón por 55-39.

Alfonso Cabello, que se montó por primera vez en una bicicleta con ocho años en las fiestas de su pueblo, La Rambla, no descarta en un futuro, como un paso más en su afán de superación, competir con gente sin discapacidad.

Este bronce logrado en Río de Janeiro se añade al extenso palmarés que posee Alfonso Cabello y que incluye tres campeonatos del mundo de ciclismo en pista (2014, 2015 y 2016).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Teresa Perales

Teresa Perales no se baja del podio

La nadadora zaragozana Teresa Perales sigue abonada al podio y se estrenó en los Juegos de Río con la plata en los 200 metros libre en el camino para igualar, en su quintos Juegos Paralímpicos, al estadounidense Michael Phelps, que ha logrado 28 metales en cinco citas olímpicas.