alfonso cabello nacionales pista
Alfonso Cabello competirá en el Nacional absoluto de pista aunque dentro de su preparación para el Mundial 2019. Foto Archivo EFE Cabello en los Juegos de Londres

Alfonso Cabello competirá en los Nacionales de pista absolutos

Alfonso Cabello busca nuevos límites en su trayectoria deportiva. El cuádruple campeón mundial del kilómetro contrarreloj en la clase MC5 de discapacitados, afrontará un nuevo desafío: competir en la categoría absoluta, en el Nacional en Pista de Valencia.

Será el próximo 21 de septiembre, cuando Cabello luche con otros ciclistas sin discapacidad en busca del título de campeón de España. Algo que él considera “un desafío” dentro de su carrera deportiva. Y es que afirma no hay “nada mejor que este reto para volver a estar motivado y a tope de cara al próximo Mundial” paralímpico, en 2019.

Nueva oportunidad

No obstante, el ciclista cordobés  reconoce que ahora no se plantea este Campeonato de España élite de la misma forma que planificaron su participación en el del pasado año, en el que al final no pudo competir por una lesión. Entonces el Nacional que se disputó en Palma de Mallorca “iba a ser” su “objetivo principal de la temporada”.

De hecho, afirma que no lo va “a preparar de una forma específica”, sino que lo hará como parte de su entrenamiento “y como una carrera más sin presión“, manifestó el también plusmarquista mundial del kilómetro en pista en la categoría MC5, un récord que estableció en 1:01.683 en Aguascalientes (México) en abril de 2014.

El cordobés también precisó que no disputará ninguna prueba oficial antes del Campeonato de España en Valencia, para el que sólo entrenará en Pozoblanco (Córdoba), Portugal, Sierra Nevada (Granada), Madrid y Mallorca, sus lugares habituales de trabajo en los últimos años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Todos olímpicos colegios

En marcha la nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ en los colegios

Este jueves se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español la campaña “Todos Olímpicos” para la difusión de los Valores Olímpicos en los colegios que arranca en Madrid y se desarrollará también en la Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura y Castilla León.