Alfonso Cabello
Alfonso Cabello, tras conseguir en la prueba del kilómetro en pista, la medalla de oro.

Alfonso Cabello preparará Río 2016 sin ninguna competición en cuatro meses

El español Alfonso Cabello, triple campeón mundial y ganador en Londres 2012 del kilómetro contrarreloj MC5, ha comenzado a preparar los Juegos Olímpicos de Río consciente de que no tendrá ninguna competición en los próximos cuatro meses para preparar la cita más importante de 2016.

Cabello ha manifestado que el deporte paralímpico “es así” y que aunque “hay alguna” competición programada, “están lejos de aquí”, ya que son en Nueva Zelanda, por lo que ha “optado por entrenar” al no poder competir en Europa.

Por desgracia, afirma Cabello, “el deporte paralímpico no tiene un calendario igual que los olímpicos”

El ciclista de La Rambla (Córdoba) ha explicado que, tras recuperarse de la lesión con la que compitió en el pasado Mundial de Montechiari, realizará dos concentraciones, la primera a partir de este fin de semana en Sierra Nevada, con la idea de “hacerla en altitud” y donde trabajará codo con codo con su entrenador, Francis Cabello.

Posteriormente, ha añadido, llevará a cabo una concentración “más larga en Mallorca con la Federación Española en julio”, si bien el plusmarquista mundial de la distancia ha apuntado que probablemente haga “una más corta” en un lugar aún por determinar.

Escaso calendario

Cabello ha lamentado que, “por desgracia, el deporte paralímpico no tiene un calendario igual que los olímpicos“, pero ha comentado que esa circunstancia “tampoco es tan maligna” porque “no hay que hacer picos de forma” para las competiciones, sino entrenar más duro con “Pozoblanco y Madrid como ejes centrales de la preparación“.

El cordobés ha señalado que, además del reto de lograr el que sería su segundo oro olímpico, también confía en que el equipo de velocidad “evolucione”, aunque ha reconocido que “ahora mismo China y Gran Bretaña están por encima“.

“En Italia, nos mantuvimos entre los tres primeros, aunque vayamos de forma decreciente respecto al Mundial de México. Ojalá en los Juegos saquemos algún arma secreta, aunque está difícil, pero quedan bastantes meses, igual hay margen de mejora“, ha concluido Cabello.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiesta bici movistar

La Fiesta de la Bici Movistar cumple 40 años

La edición número 40 de la Fiesta de la Bici Movistar se celebrará este próximo domingo 7 de octubre en la arteria principal de Madrid, el paseo de la Castellana, que se volverá a llenar de bicis en una celebración considerada ya una tradición para miles de madrileños.