Practico Deporte
Alhambra Nievas Rugby 7
Alhambra Nievas (c) dirigió en 2017 la final de la Copa del Rey de rugby. Foto archivo EFE

Alhambra Nievas arbitrará su primer Mundial de Rugby 7

La granadina Alhambra Nievas, mejor árbitro del mundo en 2016 tras haber dirigido la primera final olímpica de la historia de Rugby 7, será uno de los nueve colegiados que oficiarán en el próximo Mundial de la modalidad, que se disputará en San Francisco (Estados Unidos) el próximo julio.

Nievas, que desde los Juegos de Río de Janeiro se convirtió en la primera mujer en actuar como juez de línea en un partido de preparación de rugby XV entre selecciones de segunda categoría (Estados Unidos-Tonga) y en la primera en portar el silbato en un encuentro internacional (Noruega-Finlandia), se estrenará así en un Mundial de Rugby 7.

Ya arbitró el Mundial femenino XV

Ingeniería de Telecomunicaciones de 34 años y jugadora internacional en tres ocasiones con España, Nievas ya ha dirigido partidos en las dos últimas ediciones del Mundial femenino de rugby XV, en Francia 2014 e Irlanda 2017.

Alhambra Nievas en su perfil de twitter

La andaluza encabeza un elenco de nueve árbitros elegidos este martes por World Rugby (WR) para dirigir los 32 partidos del Mundial femenino de ‘Seven’.

La lista la completan Joy Neville (Irlanda), Sarah Cox (Inglaterra), Adam Jones (Gales), Ben Crouse (Sudáfrica), Sakurako Kawasaki (Japón), Hollie Davidson (Escocia), Rebecca Mahoney (Nueva Zelanda) y Beatrice Benvenuti (Italia).

WR también ha nombrado a los diez árbitros que dirigirán el Mundial masculino, que se disputará en las mismas fechas, entre el 20 y el 22 julio, en San Francisco.

Estos son Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), Richard Kelly (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Sam Grove-White (Escocia), Damon Murphy (Australia), Jeremy Rozier (Francia), Matt Rodden (Hong Kong), Richard Haughton (Ingleterra), Damian Schneider (Argentina) y Mike O’Brien (Estados Unidos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alhambra Nievas rugby

La árbitra Alhambra Nievas vuelve a hacer historia en el rugby

La granadina Alhambra Nievas volverá a hacer historia en el rugby al ser elegida la primera mujer en arbitrar un encuentro de selecciones masculinas sénior, mañana sábado en Helsinki.