Practico Deporte
alicante cartagena seleccion
Alicante y Cartagena se preparan para recibir a la selección de fútbol femenina en sendos amistosos. Foto EFE

Precios populares en Alicante y Cartagena para ver a la selección

Las entradas para presenciar los partidos de la selección española de fútbol femenina este próximo 17 de enero en Cartagena ante Bélgica y el 22 ante Estados Unidos en Alicante tendrán precios populares.

El objetivo de los organizadores para este partido amistoso ante la vigente campeona del Mundo, que afrontará el partido con siete jugadores que estuvieron presentes en el último Mundial de Canadá, es superar la mayor asistencia de aficionados a un partido de la selección española.

El récord lo ostenta hasta el momento Las Gaunas con más de 7.700 espectadores en la victoria por 3-0 sobre la selección de Serbia en el último de España correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, donde firmó el pleno de triunfos.

Ver el partido que la Roja disputará el jueves 17 de enero ante la de Bélgica en el estadio Cartagonova costará cinco euros en la grada lateral y diez en tribuna y las entradas se pondrán a la venta el lunes.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) dio a conocer los precios de las localidades para este encuentro, cuyo horario aún no se ha concretado y dependerá de las exigencias de televisión, pues el choque se ofrecerá en directo a nivel nacional.

Este compromiso será el primero que afronte el equipo dirigido por Jorge Vilda en 2019 y servirá para continuar preparando la participación de las españolas en el Mundial que se celebrará el próximo verano en Francia, en concreto del 7 de junio al 7 de julio.

5 y 10 euros

citas deporte 2019
El Mundial de fútbol femenino será una de las grandes citas del deporte durante el año 2019. Allí estará la selección española tras una gran clasificación. Foto Archivo EFE

Asimismo, las entradas para presenciar el encuentro internacional entre las selecciones femeninas absolutas de España y Estados Unidos, que se disputará el próximo 22 de enero en el estadio José Rico Pérez de Alicante, costarán también cinco y diez euros.

Las localidades que tienen un precio de diez euros corresponden a la zona de tribuna, mientras que las de cinco a la zona lateral del estadio.

Las entradas se podrán adquirir en las delegaciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en las diferentes localidades y en las oficinas del Hércules, junto al estadio José Rico Pérez, y se pondrán a la venta a partir de la próxima semana.

El recinto herculano, con capacidad para 28.000 espectadores, solo abrirá al público la tribuna y grada de preferente, quedando cerradas las gradas altas.

“No nos interesa la recaudación sino dar visibilidad al fútbol femenino y mostrar su potencial y nivel ante el mejor rival posible”, afirmó a Efe Damián López, delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Días atrás, Marisa Gayo, edil de Deportes, afirmó que el reto era superar los 10.000 espectadores en las gradas del recinto alicantino, que por vez primera acogerá un partido de la absoluta femenina de fútbol.

Además, el encuentro se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, según informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jorge Vilda convocatoria 2019

Vilda da la lista de convocadas para amistosos ante Bélgica y EE.UU

Jorge Vilda, seleccionador femenino de fútbol, ha dado este miércoles la lista de convocadas para los dos próximos partidos amistosos del equipo, Bélgica y Estados Unidos, que servirán como preparación de cara al próximo Mundial de Francia 2019.